Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Organizarán el turismo en Misiones por regiones

De la Selva de Eldorado a San Pedro; de las Flores de Ruiz de Montoya a Montecarlo; de las Reducciones jesuíticas San Ignacio, Santa Ana, Loreto, Santa María; de la Yerba y la Tierra Roja Apóstoles y San Javier; Los Inmigrantes Alem y Oberá; Saltos y cascadas Moconá, Saltos del Tabay, Salto Encantado, Tarumá; las […]

📅 9 de febrero de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Organizarán el turismo en Misiones por regiones

De la Selva de Eldorado a San Pedro; de las Flores de Ruiz de Montoya a Montecarlo; de las Reducciones jesuíticas San Ignacio, Santa Ana, Loreto, Santa María; de la Yerba y la Tierra Roja Apóstoles y San Javier; Los Inmigrantes Alem y Oberá; Saltos y cascadas Moconá, Saltos del Tabay, Salto Encantado, Tarumá; las Aguas Grandes, Iguazú. Lo señalaba el subsecretario Francisco “Pancho” Perié indicando que “la organización social del turismo es la que genera y distribuye riqueza”. Explicó que en el mismo sentido promoverán a los pequeños y medianos productores de turismo.

Recordó que esa propuesta de la regionalización está incluida en el Plan Maestro que se confeccionó cuando era gobernador Carlos Rovira, actual presidente del Parlamento misionero. Señaló que a partir de allí se generaron políticas y acciones que llevaron a que el número de visitantes que era por aquel entonces de 541 mil turistas a al millón 400 mil turistas de la actualidad. Así como la promoción de Misiones como destino turístico y la identificación de las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas “que nos ha posicionado en todo el mundo”.

Afirma que el único antecedente exitoso a ese Plan Maestro fue “Emitur, creado en la gestión del gobernador Ricardo Barrios Arrechea, y que fue un infantilismo del gobierno peronista que lo sucedió el haber eliminado el tucán que identificaba la empresa y la Provincia.

Perie, detenido político durante la última dictadura militar, fue encarcelado en abril de 1976 y liberado 13 días después de la asunción de la presidencia por Raúl Alfonsín, cuando tenía 23 años. Sigue pensando que “los días más felices fueron, son y serán peronistas”, pero también dice hacerse cargo “de los errores cometidos. Porque tuvimos errores y aciertos”.

Su hobby es la magia, “que también es un arte”, según puntualiza y se hace de tiempo para intercambiar cartas que están a la sazón sobre el escritorio, confundiendo a sus interlocutores.

Noticiasdel6