Cargando noticia...

TITULARES Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador Promesas de empleo en Brasil terminaron en estafa y dejaron a varias familias misioneras sin ahorros Siguen las inscripciones al programa “Verano Cerca Tuyo II” Se realizó la 7ª Fiesta del Vecino en Oberá Operativo nocturno en Oberá: controles diarios y trabajo articulado con la Policía

Menú

Búsqueda

Deportes

OTC no pudo con Quimsa, en su debut como local en la Liga Nacional

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Más allá de la derrota, la gente vibró con una noche histórica en el templo del Celeste. Hay revancha en Santiago… El momento exacto fue anoche, cuando el reloj marcó las 21.11. En ese preciso momento, la Liga Nacional de Básquetbol regresó a la tierra colorada. Tras […]

📅 09/11/21 | 🕒 Lectura: 3 min
OTC no pudo con Quimsa, en su debut como local en la Liga Nacional

Más allá de la derrota, la gente vibró con una noche histórica en el templo del Celeste. Hay revancha en Santiago…

El momento exacto fue anoche, cuando el reloj marcó las 21.11. En ese preciso momento, la Liga Nacional de Básquetbol regresó a la tierra colorada. Tras la pandemia y las “burbujas sanitarias” lejos de casa, ayer Oberá Tenis Club cumplió el sueño de debutar en la máxima ante su gente, en el estadio Luis Derna de la Capital del Monte.

Cierto es que la fiesta no pudo ser completa. Se interpuso Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón de América y líder invicto de la LN. Sin embargo, la derrota no empañó el regreso más esperado después de 26 años de espera y aquella última experiencia de Luz y Fuerza de Posadas.

Anoche, un millar de misioneros fueron testigos del regreso del mejor básquet a la provincia. Y en la cancha, el Celeste hizo lo que pudo ante un rival de jerarquía, que se llevó el partido por 89-63, con Franco Baralle como goleador del partido, con 26 puntos personales, además del norteamericano Eric Anderson (18).

Por el lado de OTC, los de mayor puntaje fueron los también estadounidenses Melvin Tyriek Johnson y Samuel Givens, ambos con 14; y el ex Boca Juniors Nicolás De Los Santos, con 11.

Quimsa salió decidido a mostrar su chapa y rápidamente se puso 5-0 en el inicio del primer cuarto. OTC se mostró errático en la ofensiva, pero se las arregló para empardar y cerrar 18-18.

En el segundo segmento, el dueño de casa se puso por primera vez arriba en el marcador, por 20-18, pero la ilusión duró poco. Es que de la mano de Mauro Cosolito, la visita comenzó a crecer en ritmo de juego. Y Quimsa se fue al descanso largo arriba por un contundente 45-31.

En el tercer cuarto, en los santiagueños crecieron las figuras de Franco Baralle y Juan Brussino, para que los visitantes mantuvieran distancias en el marcador, que terminó con un parcial de 19-17. OTC levantó en el último segmento y ganó el cuarto por 21-19, pero ya no alcanzó.

Pese a la derrota, en Oberá hubo fiesta igual. Y es que la Liga Nacional regresó a Misiones y aquello superó cualquier resultado. Ahora, a pensar en lo que viene.

Habrá que esperar

Desde la Consubasquet se informó ayer que la Liga Sudamericana de básquetbol, a la que OTC estaba clasificado, se jugaría recién después de octubre de 2022. Y es que, por cuestiones de calendario, sólo 5 de los 16 equipos protagonistas se había reinscripto tras la suspensión por la pandemia. OTC era uno de ellos.

primera edición