Cargando noticia...

TITULARES Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Para prevenir el ingreso de nuevas cepas, volverán a reducir los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa

en alerta por el avance de las nuevas cepas de coronavirus a nivel mundial, el Gobierno tomará en las próximas horas fuertes medidas para intentar prevenir una segunda ola de contagios en la Argentina. Con la posibilidad del cierre total de fronteras todavía descartada, a partir de las recomendaciones de especialistas sanitarios de todo el […]

📅 11 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Para prevenir el ingreso de nuevas cepas, volverán a reducir los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa

en alerta por el avance de las nuevas cepas de coronavirus a nivel mundial, el Gobierno tomará en las próximas horas fuertes medidas para intentar prevenir una segunda ola de contagios en la Argentina.

Con la posibilidad del cierre total de fronteras todavía descartada, a partir de las recomendaciones de especialistas sanitarios de todo el país, junto al decreto de necesidad y urgencia que firmará para prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio, Alberto Fernández dispondría la reducción de vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países, de acuerdo a una reciente publicación del diario Clarin.

Además, en otro pedido que realizaron los ministro de Salud de todo el país en la reunión del lunes del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), la Casa Rosada avanza con las provincias en un cronograma de fuertes controles para aquellos argentinos que regresen del exterior.

A pesar de que se mantendrá la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país a través de aeropuertos y pasos internacionales marítimos y terrestres, el Gobierno optó por mantener la posibilidad a los argentinos que regresen del exterior, incluidos destinos que, como el caso de Brasil, tienen alta circulación del virus.

Reducciones de vuelos

De no haber cambios en el pedido que realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

En el caso de Brasil, además, se reforzarán los controles especialmente ante la preocupación por la cepa de Manaos que generó un rebrote sin precedentes en la curva de contagios y muertes.

Uruguay, donde el ingreso de argentinos que viajaron antes de las restricciones se produce sólo vía ferry, también se aumentarán los controles.

Controles provinciales

De acuerdo a la publicación de Clarin, para reforzar las tareas de prevención las provincias le pidieron al Gobierno nacional trabajar en conjunto con información migratoria de los países para controlar la cuarentena de los argentinos que se fueron y están por volver. «Para esta nueva etapa va a ser tan importante el PCR negativo como que se controle que aquellos que vuelven del exterior no salgan de sus casas. La posibilidad de que ingrese la nueva cepa es concreta por eso tenemos que ser más cuidados que nunca», dijo una alta fuente sanitaria.

Sobre este punto -indica- hay todavía una duda por zanjar: la cantidad de días de aislamiento en sus hogares que se les exigirá a los turistas. En principio, en el CoFeSa se habló de hasta 14 días, pero luego en el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que no había definiciones al respecto.

 

Fuente:ELTERRITORIO