Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

Paro de colectivos de media y corta distancia para hoy

Desde UTA Misiones consignaron que se tomó conocimiento de la medida a nivel nacional pero que se espera para hoy una reunión para definir este tema. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que incluirá un paro por 48 horas para el próximo martes.En este sentido, según averiguó El Territorio, desde Euta […]

📅 22 de abril de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Paro de colectivos de media y corta distancia para hoy

Desde UTA Misiones consignaron que se tomó conocimiento de la medida a nivel nacional pero que se espera para hoy una reunión para definir este tema.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza que incluirá un paro por 48 horas para el próximo martes.En este sentido, según averiguó El Territorio, desde Euta Misiones  (Empresarios Unidos del Transporte Automotor) confirmaron que no adherirán a la medida de fuerza convocada para la próxima semana para el sector de corta y media distancia.

“Desde el sector empresarial no adherimos a la interrupción del servicio como forma de protesta. Además de dejar sin servicio esencial al usuario eso genera pérdidas por falta de recaudación”, señaló Guillermo Leumann, directivo de Euta Misiones. Al mismo tiempo, desde UTA Misiones consignaron que se tomó conocimiento de la medida a nivel nacional pero que se espera para hoy una reunión para definir este tema.

En horas de la tarde de ayer la UTA anunció un paro general de colectivos de corta y media distancia por 48 horas para reclamar “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. El sindicato informó que la medida de fuerza comenzará a las 0 del martes 26 de abril y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27.

En el texto difundido, la UTA sostiene que “hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”. Además, el sindicato afirma que las autoridades del Comité Federal del Transporte (CFT)“se han desentendido, sin asumir su rol” ante los reclamos de “igual remuneración por igual trabajo”.

Ante esa supuesta falta de respuesta por parte del CFT, desde la UTA señalan que “no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

Fuente, El Territorio.