Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua: “El IMAX es un lugar en que el Estado apostó por la gurisada”

La idea del sistema cine IMAX del Conocimiento estará centrado en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a disposición de todos los misioneros y sus visitantes.   «Somos la única provincia que, desde el Estado, ofrece la experiencia IMAX. […]

📅 14 de septiembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Passalacqua: “El IMAX es un lugar en que el Estado apostó por la gurisada”
DCIM100GOPROG0128504.

La idea del sistema cine IMAX del Conocimiento estará centrado en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a disposición de todos los misioneros y sus visitantes.

 

«Somos la única provincia que, desde el Estado, ofrece la experiencia IMAX. Hay una en Buenos Aires, que es privada, y nosotros», remarcó el gobernador al dejar inaugurada la sala de cine tridimensional que funcionará desde hoy en el predio del Parque del Conocimiento. «Es el único lugar donde el Estado apostó por la gurisada para que vengan a través del programa Conozco Misiones con mi Escuela”, precisó ante un centenar de alumnos de 4to grado de escuelas de El Soberbio.

 

El catálogo de películas a proyectar en IMAX del Conocimiento estará constituido tanto por películas y documentales educativos, como por títulos de cine comercial. El objetivo principal es aprovechar al máximo las posibilidades educativas de este espacio y que las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia puedan ser parte de esta experiencia interactiva única.

 

Con el programa «Conozco Misiones con mi Escuela» los alumnos de numerosos establecimientos educativos visitarán el Parque del Conocimiento. Hoy fue el turno de las Escuelas 617, 574, 373 y 485 de El Soberbio.

 

“Esto es el resultado de diez años de trabajo, desde que empezó la idea en ese momento el ingeniero Rovira que era gobernador de hacer una biblioteca, una sala lírica, una sala de prosa, un centro de convenciones y un centro de cine para los chicos hasta que llegamos al día de hoy, ha pasado mucho tiempo y esfuerzo”, recalcó Passalacqua.

 

La sala puede albergar a 370 personas en total para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D.

 

El gobernador junto a la presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; y el titular del programa Conozco Misiones con mi Escuela, Cristian Acuña; compartieron con las delegaciones escolares presentes la proyección inaugural que consistió en documental basado en el rescate de animales silvestres en pleno corazón del África.