Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

PASSALACQUA ENCABEZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COBERTURA INTEGRAL DE SALUD PARA DEPORTISTAS MISIONEROS

En esta primera etapa, son trescientos los deportistas federados que reciben el beneficio. El programa se sustenta a través del Seguro Provincial de Salud, con fondos de Rentas Generales. Misiones es la primera provincia del país en brindar respaldo asistencial a sus deportistas. El acto de lanzamiento se desarrolló esta mañana en Sala de Situación […]

📅 2 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
PASSALACQUA ENCABEZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COBERTURA INTEGRAL DE SALUD PARA DEPORTISTAS MISIONEROS

En esta primera etapa, son trescientos los deportistas federados que reciben el beneficio. El programa se sustenta a través del Seguro Provincial de Salud, con fondos de Rentas Generales. Misiones es la primera provincia del país en brindar respaldo asistencial a sus deportistas.

El acto de lanzamiento se desarrolló esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y acompañaron al gobernador el presidente del IPS, Carlos Arce; el ministro de Deportes, Rafael Morgensten y el ministro de Salud, Walter Villalba.

«El gobernador es un fanático del deporte y entendió desde el primer día que el deporte debía jerarquizarse en esta provincia por eso ha creado este ministerio de Deportes para que lo cuidemos entre todos», señaló el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgensten y agregó que «la primera meta fue la reglamentación de la ley de esponsorización, que hoy está a disposición de los atletas, de los equipos, de los clubes, para que puedan hacer uso. Seguramente arrancará despacito pero cuando esto empiece a funcionar va a ser una gran herramienta para todos nosotros».

«“El otro gran pedido era una cobertura integral de salud. Veíamos que era realmente importante y urgente»,  precisó el ministro.

Por su parte el presidente del IPS, Carlos Arce, recalcó que «esto es una cobertura del seguro provincial de salud. El IPS administra fondos que vienen de Rentas Generales del seguro provincial de salud, no es un servicio del IPS propiamente dicho. Es decir son fondos diferentes, son del seguro provincial de salud. Nosotros como IPS hacemos la cobertura de lo que llamamos de baja complejidad, todo lo que es consulta médica en los tres grandes centros de la provincia Oberá,  Eldorado y Posadas».

Añadió que «en estos tres puntos tenemos una cobertura integral que consiste en la consulta clínica con deportólogos, cardiólogos. Y también todo lo que son los estudios de imágenes, estudios radiográficos, ecográficos y también todo lo que es  el tratamiento integral de la parte kinésica».

De manera simbólica se entregó el beneficio a cuatro deportistas, pero en esta primera etapa serán trescientos los deportistas federados que accederán a la cobertura en forma gratuita.