Cargando noticia...

TITULARES Amplio respaldo institucional al reconocimiento de héroes de Malvinas en Oberá Passalacqua se reunió con productores yerbateros y reafirmó su respaldo a una presentación judicial ante Nación por el INYM Claudia Urrutia juró como nueva Defensora del Pueblo en sesión especial del Concejo Deliberante La pobreza en Argentina registró una nueva caída alcanzando el nivel más bajo desde 2018 Arranca nuevamente el programa Ecohéroes, «Exploradores del Monte Obereño», en el Jardín Botánico Nueva cartelera de abril en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA Semana Santa en el Parque de las Naciones: propuestas para disfrutar en comunidad De la chacra a tu mesa: Venta especial de pescados frescos y productos de pascua Oberá modernizó su oferta turística con el lanzamiento del «Circuito de Fe» y una nueva plataforma digital OBERA, Hoy realizarán tareas de bacheo entre las 17 y 00 horas ATENCIÓN OBERÁ, Calle San Roque y Günther en corte total por obras de reconstrucción Mirar Mejor llegó a Loreto y brindó diagnósticos para decenas de vecinos La Exposición Agroindustrial Oberá propone una ronda de negocios de yerba mate Inauguración del Ciclo Lectivo en el CEMOAS, implementación Pedagógica de Nivel Primario y Secundario Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down

Menú

Búsqueda

Inicio

PASSALACQUA INAUGURÓ LA COMISARÍA 20 QUE ATENDERÁ A 23 BARRIOS POSADEÑOS

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua  inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio de la Comisaría Seccional 20°, dependiente de la Unidad Regional X en el barrio Sol de Misiones, en el sur posadeño.  El edificio fue construido por el Gobierno Provincial a través del Instituto […]

📅 06/08/19 | 🕒 Lectura: 2 min
PASSALACQUA INAUGURÓ LA COMISARÍA 20 QUE ATENDERÁ A 23 BARRIOS POSADEÑOS

El gobernador Hugo Passalacqua  inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio de la Comisaría Seccional 20°, dependiente de la Unidad Regional X en el barrio Sol de Misiones, en el sur posadeño. 

El edificio fue construido por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y financiada con recursos de Rentas Generales de la Provincia. Dispone de una superficie total (entre cubierta y semicubierta) de 167 metros cuadrados, distribuidos entre acceso, hall, guardia, radio, secretaría, despacho jefe Comisaría, oficina, sanitario común y otro para  discapacitado, cocina-comedor. Celda y sanitario para celda, galería, más el garage.

En el acto inaugural que tuvo lugar a media mañana, acompañó al Gobernador el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente capitalino Joaquín Losada; el titular del Iprodha, Santiago Ros; el jefe de la Policía de la Provincia, José Mazur y el comisario a cargo de esa dependencia, Hugo Marcelo Pintos. Destacaron que desde allí atenderán una Jurisdicción que abarca 23 barrios de Posadas, con una población de 10.000 habitantes y 3.100 viviendas.  La fuerza operativa actual es de 31 hombres. Actualmente cuenta con 8 Oficiales subalternos que cumplen la función de sumariante y 21 personal subalterno. 

Después de la ceremonia inaugural, Passalaccqua resaltó la importancia que adquiere esta nueva comisaría donde antes había un destacamento. “Se dio respuesta a un pedido de los vecinos que con justa razón raclamaban una comisaría; la gente reclama seguridad y hay que darle respuestas en la medida que uno pueda”, dijo el Gobernador, además de destacar el nivel de esa fuerza en la provincia: “Tenemos una gran policía, dispuesta y siempre cerca a la gente. La primera línea de trinchera es nuestra policía…no es perfecta, pero pone su mejor empeño y eso me consta”, afirmó. 

El mandatario provincial reafirmó que el Estado provincial está “apostando mucho en la seguridad de los ciudadanos, no solo en comisarías, sino en tecnología; hay cosas que no se perciben, pero que evolucionaron mucho; también se invirtió en reequipar a la policía para que sea más eficaz en dar las respuestas a la población”.