Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes. La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la […]

📅 19/02/21 | 🕒 Lectura: 3 min
Pescadores furtivos hieren a tiros a dos guardaparques y un policía en Libertad

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones informó en un parte oficial que cazadores furtivos atacaron a tiros a dos guardaparques y a un policía, durante un operativo, en las primeras horas de este viernes.

La cartera ambiental relató que las operaciones comenzaron el miércoles 17 de febrero, pasadas las 16, ocasión en la que se realizaron tareas de fiscalización y prevención de ilícitos ambientales.

Según se indicó, la patrulla estuvo a cargo de guardaparques del ministerio, integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medioambiente y División Ecolacustre.

La comitiva partió desde la Unidad Ambiental del Parque Península hacia Lacustre y llevaron adelante un control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y, además, con embarcación por agua.

Entre las acciones del operativo, se patrullaron lugares estratégicos del perilago Urugua-í, hasta las 7 de la mañana del día jueves 18 del corriente: “Como resultado del procedimiento, se secuestraron 200 metros de redes, 50 metros de espinel y un bote de madera”, dijo Ecología en un comunicado.

Pescadores y guardaparques, a los tiros

En los primeros minutos de este viernes, alrededor de las 00.30, el equipo que se encontraba patrullando por agua, “cuando escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como Monte Quemado, en Isla del Sol, en Puerto Libertad”, detallaron.

En ese momento, los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que llevaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada. La embarcación era navegada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se les dio la voz de alto.

Sin embargo, lejos de detenerse, desde el bote desconocido “comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías”, tras lo cual tres funcionarios resultaron heridos en sus piernas, brazos y cuello, mientras otros impactaron fueron a parar sobre sus chalecos balísticos.

Los fiscalizadores procedieron a repeler dicha actitud, tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladarlos al hospital Samic de Eldorado.

De inmediato, se informó del hecho a las autoridades del Ministerio de Ecología, como así también a los jefes de Comisaría y División de la Policía de Misiones. Alrededor de las 5 de la mañana, se prosiguió con el operativo, tras lo cual dieron con los presuntos infractores, reincidentes que se daban a la fuga, aunque fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente:LAVOZMISIONES