Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Misiones

Por la crecida del Río Uruguay se suspendieron los servicios de balsas y se restringió el tránsito en el puente Pindaytí

El Comité de Crisis, integrado por el ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Cáritas y Salud Pública,  de la localidad de El Soberbio continúa con intensas reuniones por la inminente crecida del río Uruguay que podría provocar evacuaciones y demás inconvenientes en la localidad. En un comunicado expresaron que tras las […]

📅 3 de mayo de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Por la crecida del Río Uruguay se suspendieron los servicios de balsas y se restringió el tránsito en el puente Pindaytí

El Comité de Crisis, integrado por el ejecutivo municipal, integrantes del Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Cáritas y Salud Pública,  de la localidad de El Soberbio continúa con intensas reuniones por la inminente crecida del río Uruguay que podría provocar evacuaciones y demás inconvenientes en la localidad.

En un comunicado expresaron que tras las intensas precipitaciones en el país vecino, Brasil, «la represa de Chapecó está liberando 20.800 metros cúbicos lo que implica que se estima un pico de crecida de 16 a 17 metros de altura».

La altura actual del río Uruguay se encuentra en 10.25 metros, creciendo a 1.2 metros por hora. En consecuencia el servicio de balsa fue suspendido sobrepasando los 8 metros como está especificado en el protocolo.

«Se recomienda a la población ribereña estar atentos a posibles evacuaciones», especifican en el comunicado además de brindar teléfonos de emergencia ante pedidos de asistencia como son Bomberos al 100, Comando 101 o a los teléfonos 3755622657 o al 3755696579.

Tránsito restringido

En ese mismo sentido, las fuerzas de seguridad como también desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que el tránsito en el puente sobre el arroyo Pindaytí se encuentra restringido y tan sólo se encuentra habilitado para vehículos de hasta 10 toneladas.