Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Posadas

POSADAS: Eco bicis, se incorporan bicicletas adaptadas para personas con discapacidad motriz y discapacidad visual

En el marco de las acciones de inclusión social que promueve la Municipalidad de Posadas, se incorporaron bicicletas adaptadas para personas con discapacidad que quieran disfrutar de una jornada recreativa a lo largo de las Costaneras Este y Oeste. Se recuerda que el uso de las mismas es libre y gratuito, presentando solamente DNI. Además […]

📅 29 de diciembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
POSADAS: Eco bicis, se incorporan bicicletas adaptadas para personas con discapacidad motriz y discapacidad visual

En el marco de las acciones de inclusión social que promueve la Municipalidad de Posadas, se incorporaron bicicletas adaptadas para personas con discapacidad que quieran disfrutar de una jornada recreativa a lo largo de las Costaneras Este y Oeste. Se recuerda que el uso de las mismas es libre y gratuito, presentando solamente DNI.

Además de las bicicletas convencionales se encuentran estos nuevos rodados, los cuales buscan brindar una opción para la práctica de actividades físicas y con todos los beneficios que otorga la incorporación de estos hábitos saludables.

Las llamadas ‘Handbike’ están diseñadas para personas con discapacidad motriz en los miembros inferiores, su uso se basa en que el usuario hace tracción con sus manos generando el movimiento, como así también la dirección del recorrido.

Por otro lado, se incluyeron las ‘Tandem’ o bicicletas dobles, cuyos destinatarios son las personas ciegas o con discapacidad visual. Esta clase de rodado funciona a través del pedaleo en conjunto con el guía que va acompañando al beneficiario.

Las bicicletas tradicionales y dobles, pueden encontrarse en la Base del Cuarto Tramo que funciona de lunes a domingo, de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 21.00; y en la Base El Brete, localizada debajo del Anfiteatro homónimo, de miércoles a domingo de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00.

Las ‘Handbike’ solamente se podrán conseguir en la Base Oeste, localizada en la intersección de las Av. Costanera Oeste e Ituzaingó, miércoles a domingo de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00.

Fuente, Todo Misiones .