Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Policiales

POSADAS: Familiares y amigos marchan para pedir justicia por Claudia Benítez, esta tarde en la Plaza 9 de Julio

A una semana del brutal crimen de Claudia Benítez, familiares y amigos se reunirán esta tarde en la Plaza 9 de Julio. Pedirán justicia y que se esclarezca el caso para hallar a él o los culpables. La marcha comienza a las 16:00. Se cumplen 8 días desde que se conoció la trágica muerte de Claudia […]

📅 26 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
POSADAS: Familiares y amigos marchan para pedir justicia por Claudia Benítez, esta tarde en la Plaza 9 de Julio

A una semana del brutal crimen de Claudia Benítez, familiares y amigos se reunirán esta tarde en la Plaza 9 de Julio. Pedirán justicia y que se esclarezca el caso para hallar a él o los culpables. La marcha comienza a las 16:00.

Se cumplen 8 días desde que se conoció la trágica muerte de Claudia Benítez, la taxista posadeña que fue encontrada sin vida dentro de un pozo en Nemesio Parma. Su pareja, Juan Andrés R., es el único detenido y sospechoso por el crimen. El lunes se presentó ante el juez Miguel Mattos, se negó a declarar y fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”.

Familiares, amigos, compañeras de trabajo y allegados de Claudia Benítez hicieron un llamado a la comunidad para que los acompañen en el pedido de justicia. La marcha será esta tarde a las 16:00, en la plaza 9 de Julio de Posadas.

Claudia fue vista por última vez el martes 17 de junio en las priemras horas de la mañana y según declaraciones de su pareja, iba a realizar un viaje con tres personas. Entre las 8 y 9 del mismo día fue encontrado su vehiculo incendidado por completo en Nemesio Parma. Desde ese momento comenzó la busqueda y el rastrillaje en la misma zona para dar con el paradero de la mujer.

El trágico e inesperado hallazgo fue al día siguiente, y desde entonces son miles las preguntas que giran en torno a la muerte de la mujer de 35 años. Las hermanas sostiene varias versiones relacionadas a su trabajo y las situación que conocía de la noche posadeña. Sus compañeras taxistas apuntan a su esposo, con el que habría tenido situaciones de violencia de género y no atravesaban un buen momento.

La autopsia confirmó que Claudia Benítez murió de tres puñaladas

El jueves pasado se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Claudia Benítez y de acuerdo al examen realizado por los forenses, la víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico” producto de tres heridas de arma blanca en el cuello.

asesinato de la taxista en Posadas
El lugar donde fue encontrada sin vida Claudia Benítez.

Su esposo el principal sospechoso

Claudia denunció en el año 2018 a su esposo por violencia de género, por lo que Claudia Benítez tenía un botón antipánico y una orden de restricción. Juan Andrés R. es el único sospechoso por el crimen, permanece detenido y la defensa la ejercen Roxana Támara Ramirez y Nelson David Ortiz, abogados del estudio Jabornicky & Asoc.

Alejandro Jabornicky, abogado defensor del único detenido que tiene la causa, reconoció que los investigadores cuentan con una zapatilla con sangre que podría resultar una prueba en caso de que se compruebe que pertenece a Benítez y justificó la presencia del material, teniendo en cuenta la profesión del acusado.

Claudia Benítez
Juan Andrés R. se negó a declarar ante el juez.

“Tenemos el secuestro de una zapatilla que tiene sangre, van a hacer los cotejos y los análisis correspondientes, teniendo presente que él, aparte de ser una persona que se dedica a la venta de insumos farmacéuticos en una farmacia muy conocida de la ciudad, también es enfermero y ha colocado inyecciones en reiteradas oportunidades.”, señaló el abogado que defienda a Juan Andrés R.

Jabornicky afirmó además, que el acusado, que se encuentra bajo custodia policial e incomunicado, tiene una coartada para el momento en que Benítez desapareció.

El dato más reciente que se suma a la investigación es que el acusado poseía dos teléfonos celulares y que solamente uno de ellos era utilizado en su entorno familiar. Por esta razón, de confirmarse esta versión, los pesquisas avanzarían en la búsqueda del aparato.

Se mantiene además que el crimen fue cometido por más de una persona. Se podría pensar que a través del misterioso teléfono, el imputado organizó el asesinato y que luego fue asistido por otra persona, para descartar el cuerpo en el pozo de agua y posteriormente incendiar el Chevrolet Corsa.

Fuente, Misiones Online.