EN VIVO Streaming Radio

Misiones, Sociedad

Posadas tiene el segundo boleto más barato de Argentina, Mientras que Oberá el mas Caro

14/07/21

Compartí en tus Redes

En medio de negociaciones del sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas y el gobierno por el incremento salarial a los choferes de corta, media y larga distancia, salió un informe con el precio de los pasajes urbanos en las diferentes capitales del país. Posadas tiene el segundo boleto más barato de Argentina.

Con un valor de 20 pesos, pagando con el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), Posadas cuenta con el segundo boleto más económico, comparándolo con el resto de las capitales del territorio nacional.

Las ciudades cabeceras de las provincias de Neuquén, Corrientes, Chubut, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Mendoza aumentaron las tarifas del transporte público entre diciembre de 2020 y febrero de este 2021. El incremento también se concretó en Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

En comparación dentro de la provincia, tal y como precisa el relevamiento realizado por el medio Encónomis, Posadas también tiene la tarifa más baja en relación a las otras ciudades, en Iguazú está $30, Oberá subió recientemente a 50, y en Eldorado se paga 28.

El precio del boleto capital por capital. Divulgado por el medio Ecónomis.

El precio del boleto capital por capital, divulgado por el medio Ecónomis.

Último incremento en Posadas

La última suba en la tarifa del transporte urbano en Posadas entró en vigencia el 1 enero de 2019. Luego de audiencias públicas obligatorias, se elevó 5 pesos y pasó de costar $15 a 20 con Sube y sin ella se abona 28.

Aquellos que deben unir Garupá con Posadas pagan con Sube a 25,90 pesos y en efectivo 36,25 pesos. Y de Posadas a Candelaria se abona 30,54 pesos con la tarjeta y 42,75 pesos sin ella.

Subsidios

La provincia de Misiones recibió un total de $986 millones en subsidios para colectivos, según la resolución 29/2021 publicada por el Ministerio de Transporte en el Boletín Oficial en febrero de este año mientras que el Gobierno provincial aportó unos 493 millones de pesos adicionales para 2021.

Las sumas implican un incremento del 20% respecto a 2020 y un aumento de 344% si se compara con el 2019. Según las planillas oficiales divulgadas ayer por Transporte, la provincia recibió $147,9 millones en enero; $73,95 millones en febrero y una cantidad similar en marzo y los restantes $690,2 millones a lo largo del año.

Además, Misiones, con casi 1.000 millones es la que más fondos recibe del NEA, superando a Chaco $436 millones; Corrientes $540 millones y Formosa $124 millones.

La Voz De Misiones

Compartí en tus Redes

Últimas noticias