Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Inicio

POZO AZUl: IPRODHA junto al Gobernador Passalacqua hicieron entrega de 82 títulos de propiedad

El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros entregaron 86 títulos de propiedad a vecinos del municipio de Pozo Azul, San Pedro, El Soberbio, Puerto Iguazú, Montecarlo y Puerto Rico; durante un acto del que participaron el interventor Waldemar Müller y el primer intendente electo, Edgar González. […]

📅 5 de septiembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
POZO AZUl:  IPRODHA junto al Gobernador Passalacqua hicieron entrega de 82 títulos de propiedad

El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros entregaron 86 títulos de propiedad a vecinos del municipio de Pozo Azul, San Pedro, El Soberbio, Puerto Iguazú, Montecarlo y Puerto Rico; durante un acto del que participaron el interventor Waldemar Müller y el primer intendente electo, Edgar González.

Reunidos a la sombra de de los árboles, en cercanías del nuevo edificio donde funciona la Municipalidad recientemente creada de Pozo Azul y ante la presencia de numerosos vecinos, integrantes del organismo de la vivienda en la provincia, desde temprano, fueron reuniendo a los nuevos propietarios alrededor de la mesa donde terminaban de cumplimentar los detalles del procedimiento administrativo que culmina con el título de la propiedad de la tierra.

“Me da una alegría enorme que se vayan con la carpeta con el título de una propiedad que es de Juan, de María, de Mauricio…de ustedes, de los hijos de ustedes, de los hijos de los hijos de ustedes, para siempre; es un pedacito que es de ustedes y de nadie más que ustedes”, dijo Passalacqua al dirigir sus palabras a los presentes, oportunidad en la que volvió a destacar el trabajo trascendental que lleva adelante el Iprodha, con el compromiso asumido y cumplido más allá de los límites que se habían fijado al comienzo de este programa de Regularización Dominial. En ese sentido, Ros precisó: “En un comienzo, el Gobernador nos pidió que regularizáramos 10 mil casos y hoy ya superamos ese número ampliamente”.

Passalacqua se refirió particularmente al espíritu de los habitantes del último municipio creado en la provincia y donde 86 familias, a partir de ahora, se vuelven dueñas de la tierra que trabajan y sobre la que viven: “Gente de trabajo, sencilla, con garra, con tanto amor a su tierra, que empujaron y empujaron hasta que apareció como realidad el Municipio de Pozo Azul; ustedes son misionerismo puro, son un ejemplo de vida para toda la familia misionera”, fue la descripción emocionada que hizo el Gobernador de esta población situada en la intersección de las rutas provinciales 17 y 20; la primera, que une a Eldorado con Bernardo de Irigoyen y la segunda, que une Pozo Azul con San Pedro.

Desde el área encargada del proceso de regularización dominial, el escribano Marcelo Castro explicó que “en esta etapa de entrega se acercará a la sociedad misionera un total de 182 títulos de propiedad, dando así a cada uno de los beneficiarios la posibilidad de asegurar jurídicamente para su familia la tenencia del terreno, que es asiento de su vivienda o de explotación rural”, precisó el notario del Instituto.

Esto porque paralelamente se cumplimenta con 22 escrituras en el barrio Las Rosas de San Pedro, otras 20 en el Barrio Prosol de Jardín América, 16 en Colonia Ongay Green de El Soberbio, 15 en Puerto Iguazú, 20 en Montecarlo y tres títulos para la Municipalidad de Puerto Rico, correspondiente al predio y viviendas donde funciona la guardería infantil para madres de escasos recursos.

En lo que va de este año, el Iprodha, a través del Programa de Regularización Dominial, lleva entregado a los misioneros un total de 2.200 títulos de propiedad.