Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

PRESENTARON SISTEMA DE GESTIÓN PARA ALUMNOS DEL NIVEL SUPERIOR

En la mañana de ayer miercoles, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se presentó el Sistema de Gestión Educativa de la Dirección de Educación Superior (SIGI-DES) que permitirá registrar las actividades de administración y académica dentro de la Formación Docente y Superior. Permitirá mayor flexibilidad a los alumnos como […]

📅 14 de marzo de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
PRESENTARON SISTEMA DE GESTIÓN PARA ALUMNOS DEL NIVEL SUPERIOR
En la mañana de ayer miercoles, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se presentó el Sistema de Gestión Educativa de la Dirección de Educación Superior (SIGI-DES) que permitirá registrar las actividades de administración y académica dentro de la Formación Docente y Superior. Permitirá mayor flexibilidad a los alumnos como también poder elaborar estadísticas de la situación del sector.
El acto fue encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, de la directora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson, el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, el director de Educación Superior, Alejandro Schorott entre otras autoridades educativas.
SIGI-DES es un sistema de gestión educativa desarrollado íntegramente por la Dirección de  Superior de la Provincia de Misiones para registrar las actividades de administración académica dentro de las Instituciones de Formación Docente y Educación Técnica Superior. Es una herramienta que contempla el nuevo paradigma educativo -en el que los avances tecnológicos cobran cada vez mayor protagonismo al interior de los institutos-, por eso se destaca su flexibilidad para adaptarse a esta nueva realidad que afecta a todos los miembros de la comunidad, además de contar con un diseño que le permite ser navegado en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Objetivo
El Sistema de Gestión Institucional (SIGI) desarrollado por la Dirección de Educación Superior tiene como objetivo sistematizar el circuito de información académica que manejan las instituciones superiores de la Provincia de Misiones, para agilizar los procesos y optimizar los resultados. Pretende, además, facilitar las acciones de gestión tanto para la administración de las instituciones educativas, como para los docentes y estudiantes. Es también una forma de registrar los datos estadísticos, permitiendo la generación de datos que permitan, en un futuro, definir acciones estratégicas inteligentes para la mejora de las ofertas académicas superiores de la provincia
Alcance.
https://www.youtube.com/watch?v=aKPkb2Ecl-g
El Sistema de Gestión Institucional (SIGI) propuesto por la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Misiones, permite realizar gestiones a las instituciones educativas, a los docentes y los estudiantes. También permite a los organismos educativos de gobierno la interacción con los centros educativos, lo cual otorga la posibilidad de romper la barrera espacio temporal, logrando una comunicación constante y fluida entre los organismos educativos y cada una de las instituciones.