Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Procesaron a una funcionaria de Migraciones por haber dejado salir del país a un paraguayo con pedido de captura

La jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, procesó sin prisión preventiva a una funcionaria de la Dirección Nacional de Migraciones por haber dejado salir del país a un ciudadano paraguayo sobre el que pesaban restricciones legales. Esto sucedió en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la capital provincial con […]

📅 21 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Procesaron a una funcionaria de Migraciones por haber dejado salir del país a un paraguayo con pedido de captura

La jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, procesó sin prisión preventiva a una funcionaria de la Dirección Nacional de Migraciones por haber dejado salir del país a un ciudadano paraguayo sobre el que pesaban restricciones legales. Esto sucedió en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la capital provincial con Encarnación, Paraguay.
La Cámara Federal de Apelaciones de la capital provincial avaló la medida, al rechazar la apelación que trabó la acusada Silvia Liliana Krieger.
Para la magistrada, la agente de la DNM fue responsable en calidad de autora del delito de “violación de los deberes de funcionario público”, previsto y penado en el art. 248 del Código Penal Argentino.
El hombre al que Krieger no objetó la salida se llama César Ovilio –y/o Ovidio- Gómez Rivero, con D.N.I. nº, sobre quien recaía Orden de Captura Internacional y Prohibición de Salida de Mayores.
De acuerdo con la acusación “la encartada el 14/07/2013 desempeñándose como Inspectora de la D.N.M. habría permitido que el ciudadano César Ovilio –y/o Ovidio¬ Gómez Rivero con D.N.I. Nº 92.147.663 egrese de manera irregular por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, pesando sobre el mismo distintas medidas de restricción de salida del país”.
“Este cuadro de situación¬ que fue debidamente valorado por la Sra. Magistrada partiendo para ello de la visión en conjunto de todos los elementos de prueba tal como ha de ser efectuada en cada caso particular (Fallos: 320:1551 y 2749; 323:1989; 327:5356) nos permite concluir que el pronunciamiento atacado debe ser confirmado, máxime teniendo presente que la imputada es una funcionaria pública que cuenta con una vasta antigüedad en la D.N.M por lo cual no puede desconocer el procedimiento a seguir frente a cada situación particular que se presente”, concluyeron en su resolución los camaristas Ana Lía Cáceres de Mengoni y Mario Osvaldo Boldú.