Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

Refuerzan la capacitación policial en primeros auxilios y RCP con la formación de nuevos instructores

Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación, siendo esto un paso crucial hacia una atención más efectiva en emergencias domiciliarias y en la vía pública, dónde intervienen eventualmente hasta la llegada de profesionales de la salud, gracias a la […]

📅 27 de febrero de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Refuerzan la capacitación policial en primeros auxilios y RCP con la formación de nuevos instructores

Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación, siendo esto un paso crucial hacia una atención más efectiva en emergencias domiciliarias y en la vía pública, dónde intervienen eventualmente hasta la llegada de profesionales de la salud, gracias a la formación especializada del personal policial.

Dicha capacitación inició ayer a la mañana en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede Policía, para reforzar los conocimientos de 60 profesores de educación física de la institución con el objetivo de que puedan retransmitir dichas aptitudes.
Los profesores ya cuentan con conocimientos referidos a estos temas, pero por medio de este curso se profundizan en dichos conocimientos y se les da la capacidad de poder enseñar correctamente cada maniobra requerida en las distintas situaciones que pueden presentarse.
Cabe destacar que diariamente, los efectivos de seguridad de calle accionan para ayudar a las personas en situaciones de emergencia en distintos puntos de la provincia, en muchos casos salvando vidas.
Con esta medida, la Jefatura de Policía busca aumentar la preparación de todo el grupo humano de la institución aportando un mayor conocimiento sobre primeros auxilios y maniobras de RCP, en el ámbito preventivo de la fuerza.
Esta iniciativa impulsada desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de FO.CA.DE, cuenta con tres etapas siendo estas la parte teórica, la práctica y luego la de la transmisión de conocimientos y de ejercicios a los efectivos que cumplen funciones en los quince comandos regionales, distribuidos en toda la provincia de Misiones.