Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Regresan los vuelos regulares internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de este viernes, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares. Lo […]

📅 29 de octubre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Regresan los vuelos regulares internacionales a la Argentina

El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país, con lo que, tras la habilitación de los vuelos de cabotaje, a partir de este viernes, todos los servicios aéreos vuelven a ser regulares.

Lo hizo mediante la resolución 243, que lleva la firma del ministro Mario Meoni, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial y señala en su parte resolutiva: «Encomiéndase la aprobación de la programación de las operaciones de transporte aéreo internacional de pasajeros a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 de fecha 16 de marzo de 2020 y sus sucesivas prórrogas y excepciones».

La ANAC podrá ahora ir aprobando, sucesivamente, cada una de las programaciones regulares que presenten las diversas empresas que operan hacia y desde el país y que hasta el momento venían realizando «vuelos especiales» autorizados como excepción, desde el momento en que se determinó la suspensión de los vuelos, el 20 de marzo de este año.

En los considerandos, la resolución destaca que «las empresas de transporte aéreo de pasajeros han venido implementando protocolos sanitarios que resguardan a los pasajeros y trabajadores aeronáuticos y cumplen con los estándares mínimos requeridos para el desarrollo de la actividad bajo condiciones seguras».

También que «los servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros son estratégicos para el desarrollo de las economías regionales del país y complementarias de las demás actividades productivas y su reactivación es medular para iniciar la progresiva y paulatina normalización».

Por lo que «resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas, respetando estrictamente las restricciones de ingreso al país, establecidas en el DNU 274/2020 y sus sucesivas prórrogas».

En consonancia con esta resolución, la ANAC aprobó este jueves, mediante la resolución 282 publicada hoy en el boletín Oficial, las operaciones en el país de la compañía aérea Singapore Airlines, que se suma así a las empresas extranjeras que llegan a la Argentina.

 

Con información de Télam