EN VIVO Streaming Radio
banner

Paraguay

Reportan que sismo de 3.5 de magnitud se sintió en Asunción y en otras ciudades

31/03/22

Compartí en tus Redes

Varios internautas de las redes sociales reportaron este miércoles que sintieron un breve temblor en Asunción y ciudades del área metropolitana, pero hasta el momento no se cuenta con un informe oficial. Pobladores de Misiones también indicaron que sintieron la sacudida.

Usuarios de las redes sociales reportaron la presencia de un temblor o sismo que tuvo una duración de al menos 3 segundos. El fenómeno se registró alrededor de las 20:59 de este miércoles en Asunción y en varias ciudades del área metropolitana, como Villa Elisa, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré y Ñemby.

 

Sin embargo, Rafael Fugarazzo, director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), habló a través de Monumental 1080 AM y manifestó que están corroborando si el sismo fue con epicentro en Paraguay o en Argentina pero que sí se sintió el temblor.

«Generalmente, lo que nosotros sentimos son coletazos de sismos que ocurren en la Argentina y eso lo que estamos corroborando. Nosotros tenemos que ver cuánto fue el sismo que hubo en Argentina y hacer una macrosísmica para ver qué realmente se movió, la mesa, los vidrios, un montón de estudios en campo para saber cuánto se sintió. Si ocurrió en Paraguay fue un intraplaca, hay muchas clases de sismos», aseveró el profesional.

Un ciudadano llamado Daniel Miranda, incluso publicó un video a través de Twitter, donde señaló que supuestamente el puente Poncho Pytá de Capiatá, en el Departamento Central, fue afectado en su infraestructura a causa de la sacudida. El mismo se encuentra ubicado en la ruta PY02 y une dos importantes barrios de dicha ciudad.

En contacto con Última, la arquitecta Mirtha Galeano, secretaria de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Capiatá, señaló que el puente se desmoronó supuestamente al momento en que los pobladores sintieron el fenómeno.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias