Cargando noticia...

TITULARES Continua el fortalecimiento sobre prevención del suicidio para los docentes de Oberá El Concejo Deliberante aprobó el segundo Acta Compromiso de Paritarias 2026 para los trabajadores municipales Oberá será sede de la segunda ExpoCAMEM Provincial con 45 stands, capacitaciones y networking El Gobierno Nacional prepara medidas contra extranjeros que expresen mensajes de odio hacia Argentina Productores piscícolas podrán capacitarse sobre el uso de la Sala de Faena de Apóstoles OBERÁ: Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Abren las inscripciones para el Taller de Peluquería Básica en Villa Falk Ahora Gas en Oberá: 175 familias accedieron a la recarga de garrafas en Villa Svea Oberá puso en marcha la 10° edición de los Juegos Deportivos Misioneros OBERÁ: Operativo de limpieza en el barrio Yerbal Viejo Fue hallado en Oberá sin ruedas un auto robado en Buenos Aires Misiones suma 247 nuevos policías para implementar el plan de seguridad anunciado por Passalacqua en mayo En el transcurso de menos de cinco horas, dos fuertes sismos sacudieron a la provincia de Mendoza Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio Kleiven y Caballeriza El Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA con estrenos para cerrar el mes de julio OBERÁ: Asamblea General de Comisión Vecinal en barrio Sixten Vick Operativo Integral acercó servicios de salud y atención comunitaria al barrio San Miguel Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje

Menú

Búsqueda

Misiones

RUTA VIVA, Iniciativa contra el atropellamiento animal en las rutas

Instituciones gubernamentales y ONGs se unen en la lucha contra el atropellamiento de fauna en rutas nacionales y provinciales de Misiones. Se trata de una que busca generar conciencia sobre la presencia de fauna silvestre en las rutas y sus áreas de influencia y con ello informar a los conductores sobre las acciones que deben […]

📅 1 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
RUTA VIVA, Iniciativa contra el atropellamiento animal en las rutas

Instituciones gubernamentales y ONGs se unen en la lucha contra el atropellamiento de fauna en rutas nacionales y provinciales de Misiones. Se trata de una que busca generar conciencia sobre la presencia de fauna silvestre en las rutas y sus áreas de influencia y con ello informar a los conductores sobre las acciones que deben tomar para prevenir el atropellamiento de animales.

Participan activamente, en conjunto con entes gubernamentales, el Parque Nacional Iguazú y organizaciones como Aves Argentinas, Vida Silvestre Argentina, Güira Oga, Proyecto Yaguareté, Red argentina de monitoreo de fauna atropellada, la Red Yaguareté y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico.

La iniciativa consta de varias etapas. La primera de ellas será una campaña de comunicación digital de publicaciones periódicas con un claro mensaje para promover la conservación de la biodiversidad y concientización hacia los conductores que circulen por rutas que atraviesan zonas protegidas.

Posteriormente se distribuirá folletería alusiva en la zona de influencia de parques y se intervendrán algunos de los sectores más críticos de las rutas, como una manera de advertir a los usuarios sobre la presencia de animales en los tramos que sobre los que circulan.

Una de las principales fortalezas de “Ruta viva, fauna presente” es que reúne a distintos actores, para ponerlos en diálogo y generar una agenda de acciones conjunta. Las rutas nacionales 12 y 101 y la ruta provincial 19 son los corredores que atraviesan áreas protegidas en la provincia. Sobre estas rutas se registran periódicamente atropellamientos de todo tipo de especies. Teniendo en cuenta que la provincia de Misiones alberga el 52% de la biodiversidad del país y muchas especies amenazadas es imperioso tomar acciones concretas que pongan un freno a este flagelo.

FUENTE  http://misioneslider.com.ar/