EN VIVO Streaming Radio

Misiones

Salud Pública llamó a los que tienen dos dosis a aplicarse una tercera

12/11/21

Compartí en tus Redes

El único requisito es que hayan pasado un mínimo de cuatro semanas de la segunda dosis. Este lunes comenzó a aplicarse la tercera dosis a personal de salud y esenciales en general. El test rápido en los pasos fronterizos es gratuito.

A menos de dos semanas de comenzar a aplicarse la tercera dosis contra el COVID19, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, amplió la convocatoria para todos los misioneros que “estén en condiciones”, es decir aquellos que se hayan aplicado hace cuatro semanas o más la segunda dosis.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Alarcón remarcó que “ya que tenemos las vacunas en la provincia, decidimos vacunar a todos los que estén en condiciones. Son cuatro semanas para la tercera dosis adicional y seis meses para la tercera dosis refuerzo o booster”, precisó.

De este modo, Misiones no solo aplicará la tercera dosis a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y pacientes inmunodeprimidos de 3 años en adelante, sino a todos los que ya tengan en esquema de dos vacunas, de 3 años en adelante, con o sin comorbilidades e independientemente de la vacuna que hayan recibido con anterioridad.

Mejor preparados para la Delta

“Pedimos a todos los misioneros que puedan vacunarse para estar preparados en el caso del ingreso de alguna cepa de riesgo. Es importante que completen su segunda dosis. Hay muchos (250.000 personas) que recibieron la primera dosis y todavía no volvieron a los vacunatorios a pesar de las notificaciones de que ya cumplieron los plazos. Hemos enviado mensajes de texto y mails”, destacó Alarcón.

En tanto, contó que desde este lunes 8 comenzaron a aplicar la tercera dosis al personal de salud, “a todo el personal esencial, como las fuerzas federales, en los hogares de ancianos, alojamientos con aglomeración de personas. Estamos con operativos extramuros, fuera de los vacunatorios, con todas las dosis. Tenemos stock de Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer

Tránsito fronterizo: test gratuito

Tal como anticipó en su edición de ayer PRIMERA EDICIÓN Alarcón ratificó que “el PCR ya no será un requisito limitante en los pasos fronterizos seguros y turísticos que tenemos habilitados en Misiones”. Aquellos que tengan domicilio a menos de 50 kilómetros del paso fronterizo, sean argentinos, paraguayos o brasileños, solo deberán acreditar las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y solicitar el test de antígeno (test rápido) en todos los pasos y estos serán subsidiados por el Estado (gratuitos). Según precisó, “los ciudadanos pueden también traer su PCR con 72 horas de vigencia o su test de antígeno de su país de origen, pero si no lo hacen, tenemos habilitados los test rápidos para la persona que va a ingresar”.

En tanto, explicó que el test rápido, “que también puede hacerse en el otro país, sea residente argentino o extranjero, tiene una vigencia de 24 horas o debe hacerse en el paso fronterizo con el personal sanitario de la provincia. Es subsidiado para todos”.

Por ahora, sin ampliación del cupo de ingreso

Consultado sobre la posibilidad de aumentar el cupo diario de ingresos al país a través de los tres pasos fronterizos de Misiones, señaló que por ahora “mantenemos el cupo anterior, seguramente en los próximos días trabajaremos en la decisión administrativa para aumentarlo”. Para Alarcón, “hasta ahora, no hubo grandes dificultades, salvo uno o dos días donde las personas tuvieron que esperar un poco más”. Desde hace más de tres días que se completa el cupo cerca de las 17.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias