EN VIVO Streaming Radio

Policiales

SAN PEDRO: Parto en el patrullero, una joven madre no llego al hospital y los policías le asistieron en el nacimiento

12/08/22

Compartí en tus Redes

En la madrugada de este viernes, Esteban Gabriel llegó al mundo gracias al accionar de tres policías que se desempeñan en la Comisaría de Pozo Azul, dependiente de la Unidad Regional XIV de San Pedro.

La parturienta, una joven de 17 años, rompió bolsa en su casa y para concluir el parto, recibió asistencia, en ruta y móvil policial, de los efectivos quienes pese a la escasez de recursos para el caso, supieron estar a la altura de las circunstancias.

Eran pasadas las 02 de este viernes, cuando los efectivos, el Oficial ayudante Armando Alvez junto al Oficial Subayudante Esteban Rodriguez y el Cabo Marcos Altamiron, realizaban un recorrido en la zona rural del municipio 76, y a la altura del kilómetro 90, fueron requeridos para un accionar poco habitual; en el lugar una embarazada presentaba fuertes contracciones y ruptura del saco amniótico.

Sin dudar, los efectivos se dirigieron al sitio, donde se encontraron con Yesica Rodriguez, de 17 años en pleno trabajo de parto, estaba acompañada por su madre Olinda Rodriguez. Por lo que, decidieron trasladarla hasta el Caps que funciona en la zona urbana, sin embargo, al llegar a la altura de Paraje Mondorí, el niño nació.

El Cabo Marcos Altamirano, hizo referencia al hecho «En lo personal son experiencias únicas que no se espera pero suelen pasar un nuestro trabajo. Hay que estar y actuar lo más profesional posible ya que, es una responsabilidad muy grande asistir a un parto y más con las adversidades presentadas, como estar en plena vía pública y sin recursos. Ayudar a que una vida llegue al mundo son de esos momentos que llenan el corazón de felicidad»

Una vez realizadas las primeras atenciones, madre e hijo fueron trasladados hasta el Centro de a Atención Primaria de la Salud donde fueron atendiéndose por un médico de guardia y luego derivados al Samic de Eldorado. Ambos gozan de buena salud.

Fuente, El Territorio.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias