Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

SAN PEDRO: Una pequeña de dos meses abandonada, fue asistida por acción social

La Secretaría de Acción Social de San Pedro tomó conocimiento de que una niña de dos meses había sido dejada a cuidado de otra mujer y hace dos días no regresó por la pequeña, quien se encontraba con hambre y sin hábitos de higiene. La misma fue asistida y alojada en un hogar. El rescate […]

📅 11 de febrero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
SAN PEDRO: Una pequeña de dos meses abandonada, fue asistida por acción social
La Secretaría de Acción Social de San Pedro tomó conocimiento de que una niña de dos meses había sido dejada a cuidado de otra mujer y hace dos días no regresó por la pequeña,
quien se encontraba con hambre y sin hábitos de higiene. La misma fue asistida y alojada en un hogar.

El rescate lo realizó personal de Acción Social junto a la policía de la mujer de San Pedro. En horas de la noche de ayer, domingo, habrían conocido del caso por parte de la mujer a quien la madre, una mujer con problemas alcohólicos, había dejado a una niña que este 13 de febrero cumple tres meses y desde hacían dos días no regresó por su hija.

Al llegar al lugar encontraron con la niña en pésimo estado, con hambre y ropas sucias. De inmediato procedieron a bañarla, vestirla y buscar una persona que pudiera amamantarla y algún familiar que pudiera hacerse cargo. Sin éxito en la búsqueda, decidieron dejarla al cuidado de las personas de un hogar.
Sobre la situación actual de la menor, Miriam Lemes, Secretaria de Acción Social indicó «Fuimos con la policía y encontramos a la bebé sucia, muy sucia y con hambre. Conseguimos ropas, la alimentamos. Ahora está muy bien y contenida en el hogar nosotros vamos a seguir trabajando y asistiendo como así también trabajar con la mamá para ver si logramos recuperar el “vínculo».
Según se supo la madre ya dio en adopción dos hijos anteriormente por lo que desde la mencionada secretaría solicitaron acompañamiento psicológico.
FUENTE EL TERRITORIO