Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Se comenzó la construcción de una mini terminal de transferencia frente a ANSES

Comenzaron con la construcción de una mini terminal de transferencia frente a ANSES. Ya han realizado el replanteo y medición topográfica, y en el día de ayer empezaron a construir el cordón cuneta para el circuito que recorrerá el transporte público de pasajeros. Está obra facilitará a vecinos de otras localidades movilizarse dentro de la […]

📅 14 de julio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Se comenzó la construcción de una mini terminal de transferencia frente a ANSES

Comenzaron con la construcción de una mini terminal de transferencia frente a ANSES.

Ya han realizado el replanteo y medición topográfica, y en el día de ayer empezaron a construir el cordón cuneta para el circuito que recorrerá el transporte público de pasajeros. Está obra facilitará a vecinos de otras localidades movilizarse dentro de la ciudad. 

En la terminal de ómnibus de media y larga distancia, avanza a buen ritmo con la remodelación del sector de estacionamientos. Esto permitirá un mejor ordenamiento de los vehículos que utilizan esas instalaciones.

Las obras son planificadas por el equipo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) y ejecutadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

El Gobierno de la Ciudad de Oberá avanza en diferentes frentes de obras, las mismas son para la recuperación de red vial, mejorando el circuito del recorrido del transporte público de pasajeros, optimizando el tránsito vehicular. 

En calle Luis H. Rolón se desarrollan distintas tareas, trabajan en el saneamiento hídrico instalando tubos pluviales para el drenaje y desagüe fluvial, también construyen cámaras de inspección para encausar el agua de las lluvias, además comenzaron con el del cordón cuneta y la conformación de suelo para el empedrado.

Esta obra está enmarcada dentro del programa nacional “Argentina Hace” y se extiende desde Av. De las Américas hasta la Av. Picada Vieja, para conectar con la obra de la Bicisenda, allí se instalaron nuevos diseños de bancos, sendas peatonales sobrelevadas, refugios peatonales y continúan con la parquización de los bulevares.

En colectora de RN 14, calle Apóstoles Norte continúan con la construcción de cordón cuneta trazando el último tramo que conecta con Av.  Gendarmería Nacional. En dicha avenida se llevan adelante trabajos de drenajes en el puente y construcción de badenes.