EN VIVO Streaming Radio

Bernardo de Irigoyen

Se espera definiciones sobre la apertura de la frontera con Dionisio Cerqueira

19/10/21

Compartí en tus Redes
Autoridades se reúnen para coordinar y definir operativos y protocolos. Se espera que en pocas horas este oficialmente abierto el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

El intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández junto a demás autoridades locales de salud, seguridad y los organismos que cumplen funciones de control en el paso fronterizo y autoridades brasileñas, en estos momentos se encuentran reunidos en la Aduana Integrada de Cargas.

Dicha reunión es para coordinar y definir operativos y protocolos. Se espera que en pocas horas este oficialmente abierto el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen  con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira.

Las expectativas en Bernardo de Irigoyen, por la apertura del paso fronterizo son altas. En charla con El Territorio, el Intendente de la localidad había indicado que “estamos expectantes sobre este gran acontecimiento de este martes, hace un rato estuvimos en contacto con el señor Gobernador Oscar Herrera Ahuad y autoridades de Salud Pública, así que se está organizando todo para mañana, para el acto de apertura y seguramente nos van a acompañar las autoridades y representantes de las distintas instituciones y organismos que realizan sus tares de control fronterizo como ser Aduanas, Migraciones, Senasa, Gendarmería Nacional, y se estará habilitando nuevamente un paso seguro, respetando el protocolo establecido”.

Siguiendo esa línea Fernández agregó: “Nuevamente argentinos y brasileños vamos a poder volver a cruzar la frontera por la Aduana y bueno, estamos muy contentos, también los comerciantes con muchas expectativa porque mañana va ser un gran día para las ciudades de Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y Barracao, donde nos volvemos a ver de manera presencial e interactuar con nuestros hermanos brasileños en una frontera tan particular, después de 19 meses, de atravesar una pandemia, pero ahora cumpliendo con todas las normas de bioseguridad de a poco estamos volviendo a la normalidad que es muy importante y así reactivando muchas cosas y el trabajo en conjunto en salud, educación, seguridad y por supuesto el desarrollo económico y comercial”.

“Ya nos vamos a poder ver de frente con nuestros hermanos y colegas brasileños, poder tener diálogo, las compras de un lado y del otro, también ir incentivando el turismo entre otras actividades que se pueden desarrollar en esta hermosa frontera, yo muy contento como intendente y los comerciantes también contentos y con muchas expectativas, muy felices todos”, concluyó Fernández.

el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias