Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Salud

Se extiende hasta el 11 de diciembre la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Hasta el 11 de diciembre se extiende la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.  La decisión fue acordada por todos los ministros y ministras de Salud del país, el viernes último, durante un encuentro virtual del COFESA donde se acordó, […]

📅 14 de noviembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Se extiende hasta el 11 de diciembre la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Hasta el 11 de diciembre se extiende la Campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. 

La decisión fue acordada por todos los ministros y ministras de Salud del país, el viernes último, durante un encuentro virtual del COFESA donde se acordó, de ser necesario, trabajar en acciones intensificadas durante el verano y la solicitud del carnet de vacunación que certifique las dosis adicionales y obligatorias de la vacuna triple viral (SRP) y de la vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Es una dosis adicional indistinta a la aplicada por calendario y tiene como propósito sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

En Misiones ya se han inmunizados a 60.133 niños y niñas de los 88.384 que integran la población objetivo, logrando un 68 por ciento de cobertura a nivel provincial. 

Los departamentos de Candelaria, 25 de Mayo y San Javier han inmunizado al 100 por ciento de su población objetivo. Concepción de la Sierra registra un avance del 98,9% y San Pedro del 95,1%. Apóstoles con el 84,9%. Y Libertador Gral. San Martín con 83,7 %.  Continúan los departamentos de Caingúas con el 77,2%, Alem con el 77%, San Ignacio con el 71,9%, Iguazú con el 71,5% y Montecarlo con el 70,7%. Guaraní con el 68,1 %, General Belgrano con el 66,3%, Oberá 64,8% Eldorado 62,7% y Capital con el 50,6%.