Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Policiales

Se hicieron pasar por asesores de Mercado Libre y lo convencieron de transferir casi $1.500.000 a una cuenta fantasma

Un misionero recibió un llamado de un supuesto asesor de “Mercado Libre” y transfirió a una cuenta desconocida casi un millón y medio de pesos. Radicó la denuncia en la Comisaría de Aristóbulo del Valle. Una banda de delincuentes estafó telefónicamente a un hombre oriundo de la localidad de Aristóbulo del Valle y mediante engaño […]

📅 1 de noviembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
Se hicieron pasar por asesores de Mercado Libre y lo convencieron de transferir casi $1.500.000 a una cuenta fantasma

Un misionero recibió un llamado de un supuesto asesor de “Mercado Libre” y transfirió a una cuenta desconocida casi un millón y medio de pesos. Radicó la denuncia en la Comisaría de Aristóbulo del Valle.

Una banda de delincuentes estafó telefónicamente a un hombre oriundo de la localidad de Aristóbulo del Valle y mediante engaño lo obligaron a depositar el dinero de sus cuentas bancarias en un CBU desconocido.

La víctima relató a los uniformados que entre las 08:00 y las 11:00 horas de este domingo, recibió un llamado telefónico en su teléfono celular donde una persona desconocida le manifestó ser asesor de la empresa “Mercado Libre” informándole que había recibido el hackeo de sus cuentas bancarias.

Según la denuncia radicada, los delincuentes le manifestaron que debería hacer la trasferencia de su dinero a una cuenta segura. Razón por la cual, la víctima accede al petitorio, transfiriéndole mediante la aplicación Home Banking del Banco Nación las sumas por separado de $ 413.000 y $800.000 al CBU 0720374788000036977718 a nombre de Luque Gustavo Leonel.

Así también, transfirió la suma de $286.000 al CBU 31081009000100002578140 perteneciente a María Alejandra Prado.

Posteriormente, realizó un llamado telefónico a la línea del Banco Nación y Banco Macro, donde le advirtieron que se trataría de personas desconocidas a ambas entidades.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá a fin de que se libre Oficio a la entidad Bancaria, solicitando información del medio utilizado para tal operación y demás datos relacionados a los fines del esclarecimiento del presente hecho.