Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Cultura

Se viene el Festival de Artistas Emergentes, Escena Sub30

Este fin de semana se desarrollará la muestra final del Festival de Artistas Emergentes “ESCENA SUB30”. El público podrá disfrutar de siete obras de teatro cortas, escritas y producidas por artistas emergentes. Los días viernes 25 y sábado 26 de Marzo, en las salas del Centro Cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano), a partir de las 21:00 hs, tendrá […]

📅 22 de marzo de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
Se viene el Festival de Artistas Emergentes, Escena Sub30

Este fin de semana se desarrollará la muestra final del Festival de Artistas Emergentes “ESCENA SUB30”. El público podrá disfrutar de siete obras de teatro cortas, escritas y producidas por artistas emergentes.

Los días viernes 25 y sábado 26 de Marzo, en las salas del Centro Cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano), a partir de las 21:00 hs, tendrá lugar la muestra final del Festival de Artistas Emergentes “ESCENA SUB30”,  Declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Posadas. En el marco del festival, comandado por Carina Noemberg y Pablo Villalba Quinteros, se exhibirán 7 piezas escénicas inéditas, dirigidas por creadores y creadoras nóveles de la escena misionera.

El festival se viene desarrollando desde Octubre del año 2021 con la participación de más de 40 artistas locales y tiene por objetivo generar un ámbito creativo, colaborativo y de exhibición, para artistas emergentes noveles que deseen experimentar el rol de dirección escénica, con un proyecto propio e inédito, promoviendo mediante esta experiencia el surgimiento de jóvenes directores y directoras en el territorio provincial y la creación de nuevas obras en el territorio local.

 

Para esto, desde la organización se acompañó las búsquedas de los diversos lenguajes escénicos posibles, mediante tutorías en las áreas de Dirección y puesta en escena, Iluminación y Actuación / Interpretación, dictadas por reconocidos y reconocidas artistas de la provincia.

 

Se llevaron a cabo también, conversatorios en modalidad virtual, abordando diversas temáticas como Dirección, Dramaturgia, Gestión, y Problemáticas de género y disidencias en el teatro para las infancias.

Dicen los organizadores: “Este proyecto tiene como pretensión u objetivo principal acompañar a nuestros compañeros y compañeras, generar espacios de contención y construcción. El teatro debe su supervivencia histórica a muchas variables, pero su corazón es sin dudas, lo colectivo, lo grupal.”

 

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas, el HCD de la ciudad de Posadas y la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones. Entrada General $ 500, en boletería del centro cultural.   Anticipadas hasta el día jueves: 2 días x $800, por Mercado Pago al: 3764695634 – Organizadora.