EN VIVO Streaming Radio

Inicio

Se viene la segunda entrega del Radio Teatro «Historias para imaginar»

18/07/22

Compartí en tus Redes

Dando continuidad al ciclo de radioteatro «Historias para imaginar», esta tarde a partir de las 14.30 Hs. (repite mañana domingo a las 14) y siempre a través de LT17 Radio Provincia, se emitirá la segunda entrega de esta saga, titulada «El poder del amor».

Escrita y dirigida por Néstor Hidalgo, «El poder al amor» es una pieza cuya trama transcurre en escenarios de la localidad de Eldorado, y que se contextualiza temporalmente en la primera etapa de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo.

La producción fue realizada por la Asociación Civil Club de Teatro Eldorado y Grupo Azul de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Eldorado y la colaboración de la Fundación «Desafío hacia una nueva vida».

El sábado se emitirá la segunda entrega del ciclo “Historias para imaginar”, creación de Néstor Hidalgo. En esta oportunidad se presenta la comedia dramática “El poder del amor”, siempre por el aire de Radio Provincia LT1 (620 AM, 107.3 FM, o bien, en la web radiolt17.com) y la red radios asociadas a la Agencia de Noticias Guacurarí a lo largo de toda la provincia.

Dilemas familiares
La historia gira en torno al personaje de Ermelinda, una mujer mayor, ama de casa, que ha enviudado y tiene dos hijos: uno vive en Francia y otra, como ella, en Eldorado. El conflicto se presenta cuando ya con la pandemia en marcha, su hija Karina junto a su esposo y sus respectivos hijos, debe mudarse a casa de Ermelinda ante la imposibilidad de seguir pagando un alquiler. Al principio, para Ermelinda esta situación representa una feliz posibilidad de compartir más tiempo con sus nietos, sin embargo, ciertas actitudes de su yerno irán dando lugar a los desencuentros.

«Esta comedia dramática consta de siete capítulos, de una hora de duración, con escenas y personajes que jugarán con mucha ternura y humor. Los capítulos fueron grabados en la ciudad de Eldorado, con actores, técnicos, locutores, editores de la ciudad, localidad de Montecarlo y una actriz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires» señala Hidalgo.

El elenco está compuesto por Liliana Rizzo, Nadia Rodríguez, Karlos López, Cecilia Casariego, Liliana Córdoba, Marcos Pedrozo, David Pereyra, Melanie Ferreira, Evayán Ber, Jorge Luis Dávalos, Jesús Barrera, con la colaboración de Dany González y la actuación especial de Mirta Basso.

Los relatos corren por cuenta de Melina Vázquez, mientras que los efectos en estudio y asistente de producción y de dirección pertenecen a Mirta Basso.

El ciclo «Historias para imaginar» recibió el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) «por su gestión de volver al radioteatro en la provincia de Misiones, y por llevar a cabo este proyecto artístico que, además de promover la actividad cultural en la ciudad Eldorado, genera una importante fuente de trabajo para actores, locutores, técnicos y autores» y cuenta con

Compartí en tus Redes

Últimas noticias