Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

SILICON MISIONES, Se inauguró el Centro Tecnológico más importante de la región

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, este jueves abre sus puertas el mega Edificio Empresarial Principal, la primera etapa del Parque Tecnológico Silicon Misiones que sitúa a la provincia a nivel internacional. El emblema regional de la economía del conocimiento, Silicon Misiones, invita este jueves 16 a partir de las 17hs a […]

📅 16 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
SILICON MISIONES, Se inauguró el Centro Tecnológico más importante de la región

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, este jueves abre sus puertas el mega Edificio Empresarial Principal, la primera etapa del Parque Tecnológico Silicon Misiones que sitúa a la provincia a nivel internacional.

El emblema regional de la economía del conocimiento, Silicon Misiones, invita este jueves 16 a partir de las 17hs a la ceremonia de inauguración de la primera unidad edilicia sobre el Acceso Oeste de Posadas. Las instalaciones que se inaugurarán mañana forman parte de un ambicioso masterplan diseñado con la visión estratégica de posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento.

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados construidos, la nueva sede de dos plantas y con una arquitectura diseñada para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, será la cúpula de lo que a futuro será una smart city con varios parques dedicados a la ciencia.

El imponente edificio se planificó para ser un centro de formación y empleo que atraiga empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. La finalidad es ofrecer oportunidades de empleo directo a los egresados de la institución. A saber, países como China y Brasil demostraron su interés en firmar acuerdos para la entrega de materiales, así como para reclutar capital humano de la provincia.

Actualmente, cinco son las empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y diez interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Todas ellas se dedican, principalmente, al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.

Fuente, Misiones Online.