Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Misiones

Soja Ilegal en Misiones | Son 7 los detenidos y la investigación se inició hace 10 meses por una denuncia en la PROCELAC

Fuentes directas a la investigación confirmaron que son siete las personas detenidas por el escándalo de soja ilegal en Misiones, y que las investigaciones comenzaron hace poco menos de un año, luego de una denuncia que llegó por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Fuentes judiciales confirmaron que luego de 12 […]

📅 6 de noviembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Soja Ilegal en Misiones | Son 7 los detenidos y la investigación se inició hace 10 meses por una denuncia en la PROCELAC

Fuentes directas a la investigación confirmaron que son siete las personas detenidas por el escándalo de soja ilegal en Misiones, y que las investigaciones comenzaron hace poco menos de un año, luego de una denuncia que llegó por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

Fuentes judiciales confirmaron que luego de 12 allanamientos en las localidades misioneras de Oberá, Panambí, El Soberbio. San Javier, Apóstoles, Colonia Aurora y Mojón Grande, lograron dar con siete de los involucrados en el escándalo de soja ilegal en Misiones.

Los mismos estuvieron a cargo del juzgado federal de Oberá y se realizó luego de 10 meses de investigación, después de una denuncia que llegó a la PROCELAC y así a las autoridades de la tierra colorada.

En principio los detenidos estarían involucradas en una presunta asociación ilícita para el contrabando de soja hacia la República Federativa del Brasil.

Las órdenes se libraron en el marco de una investigación de más de 10 meses de duración, que incluyó varias intervenciones telefónicas, seguimientos, investigaciones fiscales y que fue llevada adelante por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el hecho estarían involucrados dos Gendarmes, uno de alto rango y un subalterno, con prestación en el Escuadrón 9 Oberá, quienes habrían facilitado el paso de los camiones a cambio del cobro de coimas.

Las autoridades secuestraron gran cantidad de bienes, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, automóviles, camiones y aproximadamente 250 toneladas de soja.

Entre los detenidos se encuentran importantes empresarios de la zona centro de la provincia, además del Jefe de Gendarmería de Oberá.

Los voceros señalaron que entre los detenidos hay un Policía retirado, que por no ser ni activo ni jubilado, figura por el organismo donde cobra sus haberes (IPS), como dependiente del Ministerio de Hacienda de la provincia.

Esta persona, se detalló, además es “cambista” y se comunicaba con integrantes de la organización y transportistas para el cambio de divisas generados en esta actividad ilegal.

misionesonline, primera edición