Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Tenia una infeccion en la vesícula, el Madariaga le negó la operación y tuvo que pagar 58 mil pesos para salvar su vida

Se trata de Celina Sabaré, una mujer de San José, cuya familia denuncia que el principal hospital de Misiones, le negó una operación de vesícula por la crisis del coronavirus. Se operó en un sanatorio y estuvo a días de sufrir una septicemia. SAN JOSÉ y POSADAS. Celina Sabaré salvó su vida gracias a la […]

📅 1 de agosto de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
Tenia una infeccion en la vesícula, el Madariaga le negó la operación y tuvo que pagar 58 mil pesos para salvar su vida
Se trata de Celina Sabaré, una mujer de San José, cuya familia denuncia que el principal hospital de Misiones, le negó una operación de vesícula por la crisis del coronavirus. Se operó en un sanatorio y estuvo a días de sufrir una septicemia.

SAN JOSÉ y POSADAS. Celina Sabaré salvó su vida gracias a la ayuda de familiares y amigos, que debieron reunir 58 mil pesos para que le extirpen la vesícula en un Sanatorio de Apóstoles, luego de que le negaran la intervención quirúrgica en el Hospital Madariaga de Posadas, donde adujeron que, por la crisis del coronavirus, están suspendidas ese tipo de operaciones.

Según su cuñada, Margarita Fariña, la operación era urgente porque ya había infección. Y en el Sanatorio, les dijeron que si esperaban un par de días más –como lo recomendaron médicos del Madariaga- Sabaré habría sufrido una infección generalizada (septicemia) y podría haber fallecido.

Tenía el turno otorgado antes de la pandemia, se suspendieron todas las cirugías. Quedamos a la espera de que con el tratamiento que tenía en casa, la mantenga. Pero empeoró. Hace 3-4 días va al hospital de San José, por los dolores, pero le dijeron que no tenían para hacer la ecografía. Y, en caso de necesitarla, no tenían para hacer la derivación”, reveló Fariña, en diálogo con MisionesCuatro.

Así pues, familiares llevan a Sabaré a un sanatorio privado en Apóstoles, donde le hacen la ecografía y detectaron “dos piedras y una de ellas muy pegada en la parte más importante de la vesícula, contó la cuñada. Entonces, de regreso en el Hospital de San José, “la evalúan de nuevo, pero dijeron que no tenían ambulancias para derivarla porque dependen de (los controles en el Cruce) Centinela”, añadió Fariña.

Ante esta situación, la familia ofreció pagar la nafta para el traslado. Llega al Madariaga, y la ven una médica clínica y tres cirujanos. “Le hacen una ecografía y análisis de laboratorio y sale que tiene infección urinaria. Pero por la situación del Covid-19, dijeron que no estaban haciendo cirugías y la enviaron a la casa. Dijeron que se vaya y si volvía a tener fiebre o se descompone, que vuelva”, denunció Fariña.

De acuerdo con la mujer, Sabaré seguía con dolores intensos y la familia averiguó el costo de la operación en un Sanatorio de Apóstoles. Eran 58 mil pesos por esta cirugía para extraer la vesícula. “Se juntó el dinero con mucho esfuerzo y la operaron. Salió (del quirófano) y encontraron con las dos piedras.  La vesícula estaba infectada. Y los médicos dijeron que, en dos o tres días, se le habría provocado una infección generalizada (septicemia)”, contó Fariña.

La familia de Sabaré salió a hacer público el caso, porque están preocupados por lo que podría ocurrir en otros casos, en los que las familias no puedan reunir una suma determinada para una operación urgente. “El Hospital Madariaga es muy grande y está muy bien equipado. Pero ahora estaba vacío. Y la situación era apremiante. Si esperábamos, para hoy (Celina) no resistía. Ya veníamos mal y la infección era un hecho”, sentenció.

Fuentes consultadas, aseguraron que, estadísticamente, es la cirugía de extracción de vesícula es la más frecuente para la población adulta de Misiones. Esto se debería al tipo de alimentación, rico en grasas y harinas, prevalente en la provincia.

FUENTE :misiones cuatro