EN VIVO Streaming Radio

Posadas

Todo Listo para el Movil Fest de mañana en la Costanera de Posadas, entrada libre y gratuita

25/11/22

Compartí en tus Redes

El Festival del año se realizará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El anticipo será mañana viernes con la presentación del cortometraje “Chico Chico” y el conversatorio de cine “El cine como legado” junto al cineasta Santiago Carabante.

Posadas volverá a vivir el Móvil Fest-Festival, la propuesta que fomenta la cultura misionera con el uso de la realidad virtual. La creatividad de los jóvenes en cortometrajes, fotográfica y podcast será parte de la 8va. edición del evento. El multifacético “Chico Chico” estará presente en la Avant Premiére para compartir sus experiencias junto a artistas misioneros y referentes de la cultura local, y brindará una conferencia de prensa con preguntas abiertas del público, espectáculos musicales en vivo y muchas sorpresas.

Además de la presencia de Amores, se extiende la invitación al Conversatorio de Cine junto a Santiago Carabante desde las 19:30. El destacado director de cine cordobés, misionero por adopción, forma parte de la productora “La Unión de los Ríos”, que participó en la producción de la película “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Para cerrar la jornada del viernes se presentará la experiencia de Cine desde Paraguay con la participación de Marco Alvarenga y Luis Vega.

lán Amores, la persona detrás de “Chico Chico”

Ilán es un artista de 30 años nacido en Buenos Aires pero criado en la tierra colorada. Su vida siempre giró en torno a la música: fue bajista de la banda de punk Argies y baterista de la banda canadiense Harm & Ease. Su carrera solista comenzó con el lanzamiento de su disco “Uno”, en 2016.

En 2019 comenzó su proyecto “Chico Chico”, un disco con tonos psicodélicos mezclados con sonidos de cumbia y reggaetón. Este viernes 25 prestará un cortometraje titulado “Chico Chico” en la previa al MovilFest 2022.

Cronograma de las actividades del Festival

Ilán Amores será el encargado del cierre del MovilFest 2022 el sábado 26 de noviembre, una jornada que tendrá su inicio a las 16 horas con la transmisión del partido de la selección Argentina vs México en el marco del Mundial Qatar 2022 y la presentación de una variada grilla de artistas locales que transmitirán toda su magia en el festival multimedial más importante de la Provincia.

El preestreno en el marco del Movilfest se realizará un día antes, el viernes 25 de noviembre en el salón Tierra Sin Mal del IV Tramo de la Costanera (Ex Estación de Trenes) desde las 17.

Los organizadores del MovilFest junto al equipo del Programa “Conozco Misiones con mi Escuela” extendieron la invitación a medios de prensa y público en general. La entrada de ambos días es libre y gratuita.

El evento es reconocido por ser el único en la región y porque en él participan países extranjeros y otras provincias del país. Desde la organización destacaron que en la 7ma edición los ganadores del cortometraje fueron participantes de Córdoba.

Fuente, Canal Doce Misiones

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias