EN VIVO Streaming Radio
banner

Misiones

Un comerciante denuncio que le robaron 20 millones de pesos

17/03/22

Compartí en tus Redes

El damnificado tiene 54 años y según la denuncia él o los ladrones se llevaron el dinero de una caja fuerte sin ejercer violencia, por lo que sospecha que fue alguien conocido o que tenía llaves.

Durante el último fin de semana, en la comisaría de Garupá un comerciante denunció un millonario robo en su vivienda ubicada en la zona de Ñu Porá. El damnificado aseguró que de una caja metálica de seguridad se llevaron dólares, pesos y reales por un monto aproximado a 20 millones de pesos. El dinero era fruto de su trabajo como comerciante y de la venta de un camión.

El hecho ocurrió el pasado domingo entre las 21.30 y 22.30 cuando la víctima se ausentó de su domicilio ubicado sobre calle Las Rosas del mencionado barrio. Según indicó en la policía, al regresar encontró el portón de acceso entreabierto y si bien en la puerta principal no había signos de violencia, tampoco estaba como la dejó.

Fuentes consultadas señalaron que tampoco revisaron otros lugares de la vivienda y no había desorden característico en hechos de robo al azar, por lo que se presume que los que actuaron tenían el conocimiento del lugar y lo que buscaban exactamente.

Una vez dentro de su casa, el hombre le relató a los policías que se percató que de la habitación en donde tiene una caja de seguridad, se llevaron todo el dinero que guardaba y documentación de sus vehículos. Si bien no pudo precisar el monto exacto, se refirió a alrededor de 20 millones de pesos que tenía entre moneda extranjera y argentina. También él o los delincuentes se llevaron el título de dos camionetas Toyota que utilizan para la compra y distribución de mercaderías.

La víctima aseguró que ese dinero que tenía era producto de la actividad que desempeña hace muchos años en el rubro verdulería y frutería, pero en gran parte era de la venta de un camión que utilizaba para trabajar y que tenía en sus planes renovar.

En este contexto, las mismas fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN manifestaron que el comerciante sospecha de personas que conocían esa venta o supone que el golpe pudo venir del lado de su propio entorno, aunque no se dieron a conocer datos firmes sobre alguna persona en particular para no entorpecer la investigación.

Efectivos de la Unidad Regional X iniciaron una pesquisa en conjunto con uniformados de la División Robos y Hurtos. Se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona ya que no hay este tipo de dispositivos en la propiedad del damnificado, como así tampoco sistema de alarmas.

La Policía Científica trabajó en el levantamiento de huellas y rastros a fines de determinar la o las identidades de los delincuentes. Hasta el momento no hay mayores novedades y la causa se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias