fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Un control policial evito un asalto con armas, cuatro hombres iban ebrios y preparados para robar en Puerto Rico

18/01/23

Compartí en tus Redes

Un grupo de cuatro hombres fue detenido el sábado en Puerto Rico y lo que parecía ser una simple infracción terminó evitando el atraco a una olería de la localidad.  Lo que parecía ser un control más de los que presentan el sábado a la noche en toda la provincia terminó con la detención de cuatro sujetos con antecedentes y armas, además del descubrimiento de lo que sería el plan para un asalto.

La secuencia descrita ocurrió en la localidad de Puerto Rico, el último sábado cerca de las 1.40 de la mañana. El Comando Radioeléctrico realizaba un patrullaje de rutina llamado “Operativo Reforzado de Prevención de Delitos” hasta que en las calles Línea de Paraná y San Luis algo les llamó la atención.

Había estacionado momentos antes un Volkswagen Gol ocupado por cuatro hombres y dos de ellos bajaron con cervezas en la mano. La comisión policial volvió y procedió a su identificación.

A los ocupantes del Gol se los notaba en estado de ebriedad, dijeron las fuentes consultadas. Por esta razón se los retuvo y los uniformados procedieron a hacer las actuaciones correspondientes para la incautación del auto, ya que quien conducía no estaba en condiciones de hacerlo.

Hasta entonces se trataba de una infracción.

El conductor del rodado fue identificado como Claudio S. (19), quien estaba acompañado por Orlando N. (27) , Guillermo G. (18) y Fabio B. (50). Más tarde se pudo establecer que todos tienen varios antecedentes sobre sus espaldas y al punto que son conocidos por los efectivos locales.

Sin embargo, en la inspección visual los uniformados notaron que había dos armas de fuego ubicadas en el asiento trasero, ocultas. Se determinó luego que se trataba de un revólver calibre .32 largo marca Doberman con dos cartuchos y otro tipo tumbera con un cañón de calibre .22 y también con un cartucho en la recámara.

Ante eso se le dio intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno local, quien ordenó que todos sean detenidos por en principio por portación ilegal de armas y que el vehículo sea trasladado a sede policial.

Sin embargo, eso no fue todo. Ayer, el magistrado Manuel Balanda Gómez ordenó que el vehículo sea inspeccionado minuciosamente, instancia en la que se encontró un papel escrito a mano alzada que activó las alarmas y develó un presunto plan delincuencial.

El papel, según revelaron a El Territorio fuentes con acceso al expediente, era un croquis de un inmueble, con todas las características que se trataba de una empresa. Se amplió que estaba prolijamente realizado y se notaba bien dónde estaban todos los espacios, dónde estaban ubicados algunos vehículos e incluso dos árboles.

“Ingresar por aquí”. “Entrar acá”. Eran algunas de las anotaciones.

Fuente, El Territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias