Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Nacionales

Un hombre murió aplastado por un acantilado en Neuquén

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La víctima, de 30 años, se encontraba en la zona del lago Mari Menuco. Quedó tapado por las piedras. Un hombre murió aplastado por el desmoronamiento de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, Neuquén. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la tarde. La víctima es un hombre […]

📅 10/02/22 | 🕒 Lectura: 3 min

La víctima, de 30 años, se encontraba en la zona del lago Mari Menuco. Quedó tapado por las piedras.

Un hombre murió aplastado por el desmoronamiento de un acantilado en la zona del lago Mari Menuco, Neuquén. El trágico hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

La víctima es un hombre de 30 años que estaba acompañado por otras personas que resultaron ilesas. Los peritos aún no confirmaron si la persona estaba en la zona de playas o se encontraba sobre el acantilado cuando colapsó.

“Se produjo la caída de una importante cantidad de piedras que afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada”, indicaron fuentes consultadas al diario local LM Neuquén.

Los informantes aseguraron que el lago Marí Menuco de Neuquén es una zona de acantilados que posee una formación irregular en la que se ubican varias entradas con acceso a diferentes playas.

No es el primer desmoronamiento que se produce en el lugar, ya que, en enero del año pasado, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue atribuyeron este fenómeno a las perforaciones petroleras ubicadas a pocos kilómetros de distancia.

El lugar del accidente se ubica a 200 metros del canal derivador y a 2000 metros de la zona del Villa Tenis Club Mari Menuco de Neuquén, sector que está cerrado para realizar pesquisas.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de Vista Alegre, junto con Gendarmería y Prefectura Naval, quienes fueron los primeros en intervenir. También participó una dotación de Bomberos Voluntarios de Centenario.

La advertencia de la Universidad Nacional del Comahue sobre los derrumbes en el Mari Menuco

Hace poco más de un año, el geólogo de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, había advertido sobre la posibilidad de que repitan los desmoronamientos en los acantilados del Mari Menuco.

“Se debe tener mucho cuidado en ese tipo de zonas porque ya hubo antecedentes de derrumbes anteriormente”, anticipó Grosso a mediados del 2021, luego de un desmoronamiento en enero del año pasado.

El especialista detalló que la causa de estos desmoronamientos es una combinación de la erosión del suelo por el viento y la constante actividad petrolera que se desarrolla en el lugar, razón por la que hay que transitarlo con precaución y no usarlo como lugar de recreación.

TN