Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Policiales

Una joven Misionera victima de trata fue rescatada en Brasil

En el marco de la constante lucha contra la trata de persona, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones en horas del mediodía de ayer procedieron al rescate, resguardo y contención piscológica de una misionera de 28 años que presuntamente fue víctima de trata en un cabaret de Brasil. Mediante […]

📅 27 de marzo de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Una joven Misionera victima de trata fue rescatada en Brasil

En el marco de la constante lucha contra la trata de persona, efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Misiones en horas del mediodía de ayer procedieron al rescate, resguardo y contención piscológica de una misionera de 28 años que presuntamente fue víctima de trata en un cabaret de Brasil.

Mediante fuentes policiales, pudo consignar que el procedimiento de rescate por parte de los efectivos se concretó en el cruce fronterizo de la localidad de Andresito, cuya zona tiene límite con la localidad brasileña de Capanema.

Según los voceros policiales, la investigación de la presunta víctima de trata -oriunda de Santa Ana- comenzó a raíz de la denuncia efectuada por la progenitora de la joven, quien mencionó que su hija se encontraba privada de su libertad en un bar nocturno del vecino país.

Ante esto, personal de la división abocada a estos tipos de delitos comenzó de inmediato una urgente investigación sin perder contacto con la denunciante y los familiares de la joven.

Finalmente, cerca de las 12 de ayer, se logró rescatar a la mujer que habría sufrido maltratos y abuso sexual.

En tanto, por orden de la Fiscalía Federal de Posadas, el personal del Cuerpo Médico Forense procedió a la realización del examen ginecológico de la víctima.

Luego, según lo dispone el protocolo, la joven fue entrevistada por la psicóloga policial para determinar su estado de salud físico y psicológico.

A su vez, fuentes consultadas manifestaron que por su propio requerimiento la joven de 28 años fue nuevamente vinculada a su grupo familiar, donde se quedará en resguardo a la espera de plasmar su declaración en la instancia de Cámara Gesell.

Fuente, El Territorio.