Policiales

UNA MUJER MINTIÓ SOBRE UN HECHO DE VIOLENCIA DE GENERO Y AHORA TENDRÁ QUE PAGAR

21/02/21

La justicia entendió que, «él sistema judicial fue utilizado por parte de la denunciante «para sus intereses personales». La demanda civil y penal también recayó sobre la ex suegra del hombre denunciado falazmente.
Un hombre que había sido denunciado por violencia de género y que la Justicia desestimó de plano el hecho, denunció penalmente a su expareja y su exsuegra por pergeñar el hecho y privar de ver a su hija durante el proceso investigativo.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró apenas un mes después del nacimiento de una bebé en febrero del 2019, cuando la joven madre se fue a la provincia de Buenos Aires, sin dar explicaciones a su entonces pareja.Cuando el hombre inició los trámites judiciales correspondientes para poder tener vínculo con su pequeña hija, tomó conocimiento que pesaba sobre él una denuncia penal por violencia de género, realizada por su entonces pareja.
Luego de que la Justicia comprobó que la denuncia en contra del hombre era falsa, en un apartado aclaró que el sistema judicial fue utilizado por parte de la denunciante «para sus intereses personales».
El hombre que es defendido legalmente por abogados del foro local iniciaron una demanda civil y penal por los daños sufridos tanto moral como psicológico, demandandó a las mujeres para que «abonen una indemnización por daño moral tratándose de un caso donde se vio perjudicado al verse vilmente privado del acontecimiento más trascendente y hermoso que es participar del crecimiento de su hija». Y por daño psicológico porque «no solo padre e hija se vieron afectados por el hecho de no poder vincularse, sino que este padecer se extiende en el tiempo y se ha de extender mientras la administración de justicia no ponga un coto a este accionar tan ruín que afecta sobre todo a las personas inocentes».
Además el hombre denunció a su exsuegra por supuesta agresión verbal y física que habría ejercido sobre él, cuando se hacía presente en su vivienda para poder ver a su hija. La denuncia ya ingresó en la Mesa de Denuncias del Ministerio Público de la Acusación.
Fuente tribuno jujuy

Últimas noticias