fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Una nena de 12 años falleció al realizar un reto viral de TikTok, el hecho ocurrió en Santa Fé

16/01/23

Compartí en tus Redes

La pequeña de 12 años falleció al quedarse sin aire cuando llevaba a cabo el desafío “blackout challenge”. Su familia dio a conocer la noticia y busca concientizar sobre los peligros de la aplicacion en los más chicos.

El pasado viernes, Milagros, una nena oriunda de Santa Ferealizó el peligroso reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge” y murió tras quedarse sin aire. En medio del dolor, su abuela la despidió a través de sus redes sociales.

“Fuiste, sos y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel”, escribió María Cristina en sus redes sociales

El trágico desenlace tuvo lugar en la ciudad de Capitán Bermúdez, 15 kilómetros al norte de Rosario. Fue la familia de la pequeña, identificada como Milagros, quien dio a conocer el caso en redes sociales.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto a una foto de la nena.

La joven aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. Además, pidió estar a atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales.

El reto mortal
El trend se llama “blackout challenge” y consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia. Generalmente se ayuda con objetos caseros y en la actualidad cuenta con decenas de casos que terminaron siendo mortales.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la menor fue hallada sin vida en su habitación y se pudo reconstruir que había estado intentando realizar dicho desafío.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

En el lugar trabajó personal policial de Capitán Bermúez y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Fuente, TN.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias