EN VIVO Streaming Radio

Policiales

Una profesora fue drogada por sus alumnos, terminó internada de urgencia

23/11/22

Compartí en tus Redes

El colegio secundario Antonio Biale, ubicado en la localidad correntina de Colonia Liebig, continúa siendo foco de noticias. Un grupo de alumnos drogó a su profesora para “salvarse” de un examen, y la mujer terminó internada. A través de sus redes sociales, la docente hizo un duro descargo.

De momento las sospechas caen sobre dos estudiantes, un muchacho y una joven. La adolescente involucrada, de 13 años, habría sido la responsable de colocar tres pastillas trituradas de Diazepam en el termo de la víctima, de donde ella tomaba mates.

Este episodio se desarrolló el 16 de noviembre, en medio de una evaluación de Física dado por la profesora Andrea Soledad Correa. Si bien al principio no demostró tener ningún síntoma, luego de radicar la denuncia se desvaneció.

Frente a esto, la correntina hizo un fuerte descargo desde su cuenta de Facebook: “Dicen que por ser una Profe ‘exigente’ y buscar que mis estudiantes aprendan y tengan un futuro digno, el día martes (16) terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mí vida sin medir la gravedad de sus actos”. 

Sin especificar de qué pastillas se trató, Correa contó que en cuestión de minutos colocaron las sustancias en su termo mientras ella no se encontraba en el aula. Luego de varios días, sin embargo, salió a la luz que se trataron de tres píldoras trituradas de Diazepam.

“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital”,agregó la mujer .Debido a la gravedad de la situación, estuvo inconsciente durante casi 5 horas, y de momento desconoce las secuelas que podría tener. Cabe destacar que la mujer tiene diabetes e hipertensión.

En este sentido, advirtió: “Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación, y es que no estoy hablando de chicos grandes, si no de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”.

Además, aclaró que su descargo tiene fundamentos. Hay pruebas de lo ocurrido, según dijo, y la denuncia penal fue radicada ese mismo día. “A esperar que se haga justicia”, sentenció desde sus redes sociales.

El ansiolítico que le habrían colocado en el agua del termo a Andrea es el Diazepam. Se trata de un fármaco que también cuenta con propiedades miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

Esta medicación, sin embargo, puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos. Por este motivo, sólo debe ser consumido bajo control médico.

Fuente, Diario Jornada.

Seis muertos en un tiroteo en Virginia, Estados Unidos, un hombre ingreso y abrió fuego en un Wallmart

Compartí en tus Redes

Últimas noticias