fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Una prueba que contradice a Luciano Pertossi y lo ubica en la escena del crimen de Fernando

13/01/23

Compartí en tus Redes

Se trata del rugbier que rompió el silencio y aseguró que “no estuvo ahí” durante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. “Yo no estaba ahí”, se limitó a decir, para luego aclarar que “no se esfuercen” en hacerle más preguntas ya que no pensaba responder nada más.

Un croquis presentado por la fiscalía, el testimonio de un testigo y una prueba de ADN incriminan a Luciano Pertossi y tiran por la borda su intento de despegarse del crimen de Fernando Báez Sosa. Se trata del rugbier que en la audiencia del jueves rompió el silencio y negó su presencia en uno de los videos que se exhibieron.

En el gráfico que fue presentado durante el juicio en el que se indicó el lugar exacto donde se encontraban todos los protagonistas del hecho y la víctima cuando ocurrió la golpiza el 18 de enero de 2020 se lo puede ver al lado de su primo, Lucas, y su hermano, Ciro Pertossi.

Asimismo, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, Lucas Filardi, que declaró en el juicio, aseguró que Luciano le pegó para evitar que defendiera a la víctima durante la mortal golpiza. “Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó”, recordó.

A estos datos se suman las pruebas de material genético realizadas a 50 prendas que les secuestraron a los rugbiers durante el allanamiento en la casa donde se alojaron en Villa Gesell, unas horas después del crimen. El perito César Guida declaró ante los jueces que se encontraron rastros de sangre en la ropa de Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi.

La declaración de Luciano Pertossi

En la audiencia del jueves, mientras se exhibía un video de la golpiza contra Fernando Báez Sosa grabado por uno de los testigos, Luciano Pertossi hizo una seña y, mediante su abogado, Hugo Tomei, pidió la palabra.

“Yo no estaba ahí”, se limitó a decir, para luego aclarar que “no se esfuercen” en hacerle más preguntas ya que no pensaba responder nada más.

Mientras que el abogado de los padres de la víctima, Fernando Burlando, minimizó la importancia de su declaración: “Veía cierta debilidad en no distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante”.

Fuente, Radio Mitre.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias