Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Policiales

Una Sargento de Policía le salvó la vida a una beba de 18 meses que no podía respirar

“En ese momento pensé, soy mamá de una nena de 10 años y un bebé de 5 meses, no hay tiempo por perder y tenía que reanimarla”, fueron las palabras de Adriana Velázquez, la suboficial de la Policía de Misiones que salvó a la pequeña. El hecho ocurrió en la noche del pasado martes en […]

📅 20 de julio de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Una Sargento de Policía le salvó la vida a una beba de 18 meses que no podía respirar

“En ese momento pensé, soy mamá de una nena de 10 años y un bebé de 5 meses, no hay tiempo por perder y tenía que reanimarla”, fueron las palabras de Adriana Velázquez, la suboficial de la Policía de Misiones que salvó a la pequeña.

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes en Colonia Victoria, donde en un acto de valentía y rápida respuesta, la Sargento le salvó la vida a Candela, una pequeña de 18 meses que no respiraba. La mujer le realizó masajes cardíacos, mientras la niña era llevada al Hospital Samic de Eldorado, distante a unos 15 kilómetros de esa localidad.

Cerca de las 22 horas, Velázquez se encontraba de franco en su casa con su bebé de cinco meses y su esposo en el barrio Jardín de Colonia Victoria, cuando escuchó los gritos de una vecina que pedía auxilio. Ante esto, dejó a su hijo con su padre e inmediatamente se dirigió hasta la casa de la mujer, para ver lo que sucedía.

Al llegar, observó a sus vecinos, padres de la niña Candela, que la estaban llevando al hospital en un vehículo particular porque no podía respirar. En su ayuda, la Sargento se subió al rodado y notando que la bebé no respondía, le aplicó las técnicas aprendidas en la fuerza de seguridad.

Camino al nosocomio, Velázquez le efectuó maniobras de RCP, pero notó que esta acción no lograba hacer efecto, entonces ordenó que detengan el auto, bajó del mismo y extendió a la bebé en el asfalto, continuando con los masajes cardíacos. A los pocos minutos, logró reanimarla y siguieron con destino al nosocomio, distante a unos 15 kilómetros, dónde el personal de la salud se hizo cargo de la situación.

Después de que Candela mostró mejoría, fue dada de alta y llevada a su hogar, donde recibió la visita de la Sargento. La pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, le continuarán realizando estudios médicos. Actualmente, está junto a sus familiares, quienes mostraron su agradecimiento hacia la suboficial por su valiente intervención.