Policiales

Viajaba con 3.500 kilos de droga escondida entre el aserrín

01/04/21

Gendarmería secuestró un camión cargado de marihuana y detuvo al conductor, en un operativo desarrollado el miércoles en inmediaciones de Centinela.

Efectivos de la Sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban controles sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 785 (en Paraje Centinela) cuando interceptaron la marcha de un transporte de carga y semirremolque procedente de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios observaron anomalías en la documentación presentada por el conductor de nacionalidad argentina, por lo que se realizó un registro más minucioso con el apoyo del can detector de narcóticos “León”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar por el semirremolque.

Asimismo, mediante el uso del escáner se logró observar la posible presencia de sustancia orgánica.

Los gendarmes, frente a testigos y con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, cortaron el precinto y efectuaron la apertura del semirremolque donde hallaron 200 bultos envueltos con plástico y disimulados entre aserrín, que contenían una gran cantidad de paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 3.470 kilos .

Los uniformados continúan con el pesaje individual de los “ladrillos”, a fin de alcanzar a la cifra final de estupefaciente.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y que el involucrado quede detenido.

primera edición

Últimas noticias