Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Misiones

Vialidad Misiones pavimentará el último tramo de tierra de la ruta provincial 2

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de ofertas para la ejecución de la obra denominada “Construcción de obras básicas, desagües, puente sobre arroyo Tunas y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 tramo Azara – cruce Ruta Provincial Nº 10”. En el acto estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar […]

📅 23 de marzo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Vialidad Misiones pavimentará el último tramo de tierra de la ruta provincial 2

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de ofertas para la ejecución de la obra denominada “Construcción de obras básicas, desagües, puente sobre arroyo Tunas y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 tramo Azara – cruce Ruta Provincial Nº 10”.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, el ingeniero Sebastián Macias, Presidente de la entidad, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, el de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti y su par del municipio de Azara, Daniel Yendrika.

La obra se ejecutará en el tramo comprendido entre la localidad de Azara y la Intersección con la ruta provincial Nº 10, pasando por la localidad de Tres Capones. Se tiene proyectado transformar la actual ruta terrada en una vía pavimentada que cumpla con las normas de diseño y seguridad vial actuales e impulse y acompañe el desarrollo progresivo de la zona, tanto de carácter poblacional como productivo, fomentando así una transformación económica.

“Esta ruta permitirá, entre otras cosas, un mejor acceso al transporte público para los vecinos de Tres Capones e integrará a las otras localidades, Azara y Concepción, con una trama vial moderna y segura”, detalló el presidente de Vialidad, Sebastián Macias.

“Nuestro compromiso es generar valor agregado en los municipios, esta obra genera igualdad de oportunidades a toda la región y enlaza a tres comunidades como Azara, Tres Capones y Concepción de la Sierra. Me quedo con la imagen de la charla con los vecinos y el compromiso asumido de concretar esta obra”, señaló el gobernador, Oscar Herrera Ahuad en ocasión de lacto en la sede central de la DPV.

Se trata de la Licitación Pública N° 007/21 y el acto contó –además de las autoridades ya mencionadas- con la presencia del Jefe de la DPV, Fernando Pires; el jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial, Carlos Novak; la jefa del Departamento Jurídico, Laura Chiarotto y el director de Administración CPN Aníbal Barrios, además de representantes legales de las tres empresas oferentes que compulsan.

El trabajo concluido permitirá dar continuidad a la Ruta Provincial 94 de Corrientes y unirá las localidades a la vera del río Uruguay, permitiendo una circulación más ágil, directa y segura. De esta manera, se permitirá que el tránsito que se dirige desde la RP 94 correntina hacia el norte o desde la RP 2 hacia el sur, se mantenga sobre ésta en 14 km más, evitando un desvío de 40 km por RP 10 y RP 1, pasando por la localidad de Apóstoles.

Además se prevé la construcción de alcantarillas transversales, así como un puente sobre el arroyo Tunas. La traza atraviesa lugares con características urbanas, como la localidad de Tres Capones y en dichos puntos se ha previsto la construcción de calles colectoras en la medida que avance la urbanización de cada zona, de manera que tener un proyecto integral que contemple el tránsito urbano y su integración a la ruta.

revistacódigos