Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Misiones

Viernes con Frío y tormenta eléctrica

En las zonas Sur y Centro de Misiones será más intenso el mal tiempo. Un frente similar llegará el jueves de la próxima semana, según el meteorólogo Favio Cabello. El tiempo cálido y el cielo despejado tendrán un paréntesis este viernes cuando llegará a la provincia un débil frente frío, lluvias y tormentas. Al respecto, […]

📅 16 de agosto de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
Viernes con Frío y tormenta eléctrica

En las zonas Sur y Centro de Misiones será más intenso el mal tiempo. Un frente similar llegará el jueves de la próxima semana, según el meteorólogo Favio Cabello.

El tiempo cálido y el cielo despejado tendrán un paréntesis este viernes cuando llegará a la provincia un débil frente frío, lluvias y tormentas. Al respecto, el meteorólogo y director general de la OPAD, Favio Cabello, indicó en FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “este jueves todavía será un día cálido, con temperatura máxima de 33 grados. El viernes ingresará un débil frente frío que hará descender levemente las temperaturas, no será un frío intenso pero sí tendremos temperaturas más otoñales”.

Señaló  además que “para el viernes esperamos lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia, más en el centro y sur. Pueden darse tormentas fuertes, lluvia intensa, ráfagas de viento y hasta granizo. El pasaje de este frente será muy rápido y solo afectará el viernes, mientras que el sábado y domingo habrá buen tiempo y fresco, con mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 20 a 22 grados”.

Cabello detalló que el frente estará más desarrollado en el centro y sur de la provincia, profundizando un sistema de baja presión atmosférica que también abarcará gran parte de Paraguay y parte de Corrientes. Generalmente, donde se profundiza la baja presión, las tormentas son más fuertes por lo que las zonas más afectadas serían Corrientes; el centro y sur de Misiones y parte de Paraguay. Este sistema de baja presión se irá moviendo hacia el sudeste, desplazándose por Río Grande do Sul, donde las tormentas serán más fuertes”.

En este contexto, indicó que “si teníamos pensado el viernes ir a pescar, lavar el auto o hacer una actividad al aire libre será mejor reconsiderarlo”. De todos modos, el sábado ya no lloverá.

Dos grados por encima

El meteorólogo indicó que este invierno fue muy caluroso y atípico, con muy pocos días de frío, “el Hemisferio Sur del planeta tuvo los junio y julio más calientes de todas las épocas. Las proyecciones siguen siendo las mismas: los pronósticos climáticos dicen que agosto terminará con temperaturas por encima de lo normal, en junio y julio tuvimos dos grados por encima de lo normal, de 16 grados de temperatura media mensual para Misiones tuvimos 18. Y agosto terminará de manera similar, quizás un poco más todavía de temperatura media”.

Pronóstico para la próxima semana

Después de un fin de semana fresco, el lunes y el martes volverán a subir las temperaturas y “hasta el jueves tendremos temperaturas cálidas. Luego ingresará otro frente frío que hará descender ligeramente las temperaturas”.

A su entender, “de acá a fin de agosto ya no tendremos fríos intensos en la provincia. No digo que no tengamos posibilidades de algún frío tardío en septiembre, pero las posibilidades son cada vez más bajas a medida que nos alejamos del solsticio del 21 de junio”, precisó Cabello.