Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Nacionales

Violación grupal en Córdoba: detienen a 4 jóvenes acusados de abusar de una chica

Los imputados tienen entre 19 y 22 años y la víctima, 16. Uno de ellos sería del entorno íntimo de la adolescente. CORDOBA.- Una chica de 16 años denunció ante la Justicia, acompañada de su familia, que fue víctima de una violación grupal. Por el hecho, ocurrido en la ciudad de Deán Funes -125 kilómetros al […]

📅 17 de agosto de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Violación grupal en Córdoba: detienen a 4 jóvenes acusados de abusar de una chica

Los imputados tienen entre 19 y 22 años y la víctima, 16. Uno de ellos sería del entorno íntimo de la adolescente.

CORDOBA.- Una chica de 16 años denunció ante la Justicia, acompañada de su familia, que fue víctima de una violación grupal. Por el hecho, ocurrido en la ciudad de Deán Funes -125 kilómetros al norte de la capital provincial- hay cuatro jóvenes detenidos.

La violación, aunque trascendió ahora, se produjo en la madrugada del domingo 8 de agosto. La fiscal a cargo de la causa, Fabiana Pochettino, señaló que tres de los presuntos autores fueron detenidos hace unos días y, el cuarto, el último sábado.

Los detenidos tienen entre 18 y 25 años y están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la cantidad de los participantes. Uno de ellos pertenecería al círculo íntimo de la víctima.

El antecedente inmediato de este caso data de 2019, cuando un joven con discapacidad fue violado de manera grupal en la localidad de Sebastián Elcano. Hace casi dos meses cuatro hombres fueron condenados por el delito.

Todos fueron declarados culpables del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas”; todos eran conocidos de la víctima, a la que invitaron a un asado, donde la atacaron.

La Cámara Cuarta del Crimen dictó, además, tres absoluciones. La víctima, que padece un retraso madurativo, debió dejar de vivir en el pueblo donde fue ultrajado; se mudó a la capital provincial y requiere de asistencia psicológica permanente.