Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Corrientes

CORRIENTES: Se perdieron 25 mil hectáreas de eucaliptos por un incendio en Monte Caseros

Lo que inició como una quema de pastizales, se extendió a forestaciones de eucaliptos que ardieron sin control. Trabajaron dotaciones de Caseros, Libertad, Juan Pujol y Mocoretá. El jefe de Bomberos de Monte Caseros, Miguel Sánchez, expresó: “Había comenzado en un aserradero y se extendió. Fuimos a salvaguardar unas viviendas que estaban atrás, después agarró […]

📅 19 de enero de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
CORRIENTES: Se perdieron 25 mil hectáreas de eucaliptos por un incendio en Monte Caseros

Lo que inició como una quema de pastizales, se extendió a forestaciones de eucaliptos que ardieron sin control. Trabajaron dotaciones de Caseros, Libertad, Juan Pujol y Mocoretá. El jefe de Bomberos de Monte Caseros, Miguel Sánchez, expresó: “Había comenzado en un aserradero y se extendió. Fuimos a salvaguardar unas viviendas que estaban atrás, después agarró campos, forestación, campos cerrados de pasturas”. Fue controlado en horas de la madrugada del miércoles.

Los Bomberos Voluntarios lucharon contra un gran foco ígneo que se inició producto del incendio intencional de pastizales que luego se fue extendiendo.

Según informaron, todo comenzó cuando el personal fue alertado del incendio, el cual se propagó a forestaciones de eucaliptos que se encontraban cerca y que comenzaron a arder sin control publicó El Litoral.

El jefe de Bomberos de Monte Caseros, Miguel Sánchez, expresó: “Había comenzado en un aserradero y se extendió. Fuimos a salvaguardar unas viviendas que estaban atrás, después agarró campos, forestación, campos cerrados de pasturas”. Además, indicó que durante la madrugada de ayer fue controlado.

“Nos avisaron a la tarde; justo había salido una dotación a otra parte, por eso tuvimos que pedir colaboración a Libertad, Juan Pujol y Mocoretá”, explicó a radio Dos.

El profesional señaló que si bien no tienen un número preciso de hectáreas afectadas, tienen una estimación. “Creo que 25 mil hectáreas como mínimo habrá llegado a incendiarse entre campos y forestaciones”, aseguró. “Desconocemos el inicio de lo que pudo haber provocado el fuego. Según los dueños del aserradero el fuego se inició por unos cables que hicieron chispazos e hizo que se prendieran”, insistió.

Por último, desatacó: “Nosotros estuvimos trabajando aproximadamente 26 bomberos, contándolo los que mandaron las dotaciones”.

Sobre la cantidad de servicios prestados a causa del fuego dijo que: “Seguimos con los incendios, no tan seguido como el año pasado, pero entre tres o cuatro por día”. 

Cabe destacar que el Comando Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Corrientes informó que ayer se registraron cuatros focos ígneos en las localidades de Monte Caseros, Bella Vista, Pueblo Libertador, y San Luis del Palmar. Uno de ellos se encontraba activo al momento del informe.

En tanto, la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes informó que ayer había siete departamentos en peligro extremo por incendios.

Entre ellos estaban, Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Virasoro, Esquina y La Cruz. Además, en peligro muy alto estaban Chavarría y Bella Vista junto a San Miguel con peligro alto.

Fuente, Argentina Forestal.