Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Defensoría del Pueblo

Solicitan que se cumpla con la creación de una plaza publica “Maestro Arné Ricardo Vuori”

Desde la Defensoría del Pueblo de Oberá, enviaron una comunicación el ejecutivo municipal, para que dé cumplimiento a la Ordenanza 1723 del año 2006, que fue destinado un espacio para la creación de una plaza pública. En la comunicación indican que, la Intendencia de Oberá, a la mayor brevedad posible, de cumplimiento a la Ordenanza […]

📅 13 de abril de 2023 | 🕒 Lectura: 3 min
Solicitan que se cumpla con la creación de una plaza publica “Maestro Arné Ricardo Vuori”

Desde la Defensoría del Pueblo de Oberá, enviaron una comunicación el ejecutivo municipal, para que dé cumplimiento a la Ordenanza 1723 del año 2006, que fue destinado un espacio para la creación de una plaza pública.

En la comunicación indican que, la Intendencia de Oberá, a la mayor brevedad posible, de cumplimiento a la Ordenanza 1723 del año 2006 que destina para una “Plaza Pública” el Lote identificado según Título: como Lote B- Subdivisión del Lote Agrícola 39 – Sección 3; Según Catastro: Sección 04 – Parcela 133 – Partida Municipal N° 20.133, Plano de Mensura 40.630/05, ubicado en la calle Angélica Schnarbach y A. Hultgren de nuestra localidad.
Que, a través de la Ordenanza 1729 se denominó a la Plaza: “Maestro Arné Ricardo Vuori” en homenaje a quien fuere un reconocido vecino de nuestra comunidad con una destacadísima trayectoria en el arte de la música que impulsó la formación musical de numerosos jóvenes de nuestra comunidad.
Que, el mencionado lote se encuentra localizado en el Barrio Hultgren y, a pesar de haber transcurrido diecisiete (17) años desde la sanción de la Ordenanza 1723 la Intendencia aún NO ha concretado obra de infraestructura alguna que permita cumplir su destino de Plaza Pública.
Hecho que se ha agravado en la actualidad dado que el día jueves 16 de marzo de 2023 dicho predio sufrió una tentativa de usurpación por parte de varias familias; que (gracias al rápido y diligente accionar de vecinos y de la policía) se logró impedir la consolidación de dicha usurpación. Dotar de la infraestructura necesaria resulta esencial para prevenir futuros hechos delictivos como los mencionados y para que los vecinos del Barrio Hultgren cuenten y disfruten de un lugar apto para su recreación y esparcimiento.
Que, la Ordenanza 1723 autoriza a la Intendencia a arbitrar los medios necesarios para la instalación de juegos para los niños y la señalización correspondiente. A lo que la Defensoría sugeriría adicionalmente realizar un desmalezamiento y parquizado que respete la vegetación de gran porte, instalar alumbrado público suficiente que preserve la seguridad nocturna, dotar de elementos para la realización de ejercicios (propios de una plaza saludable) y/o toda otra infraestructura necesaria que sea consensuada con las autoridades de la Comisión Vecinal respectiva, todo ello en procura de que se cumpla efectivamente el destino social establecido al predio.