crossorigin="anonymous"> Un camionero fue detenido cuando transportaba mas de 2mil kilos de marihuana en Santa Ana – oberainside.com.ar

Cargando noticia...

TITULARES Vuelven las lluvias a Misiones con alerta amarilla para este fin de semana Denunció que le robaron la moto y resultó que la había empeñado en 15mil pesos Familias mbya afectadas por inundación, “Estamos viviendo bajo una lona” Rápida intervención policial permitió interceptar a un camionero que zigzagueaba sobre la Ruta 14 Acuerdo salarial docente en Misiones Los Premios Prisma distinguieron a los que dan voz a las infancias y adolescencias Una docente desaparecida en Corrientes, Nancy Estela Godoy de 52 años fue vista por última vez el 6 de octubre Último día de inscripción para el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo” Día Mundial de la Alimentación, innovar hoy para nutrir mañana El Té Solidario del Hogar de Madres en Tránsito reunió a la comunidad de Oberá La Estudiantina Obereña 2026 tuvo su segunda prueba piloto en el Parque de las Naciones Bajaron las temperaturas en Oberá, el clima se mantendrá estable sin lluvias con temperaturas mínimas de 12 grados Malvinas: en medio de la tensión con Gran Bretaña, el Gobierno adquirió equipamiento militar bajo secreto de Estado El Club de Leones de Oberá homenajeó a las madres en su día con una plantación de flores Hallaron sin vida a un gendarme que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Neuquén Ya está habilitado el paso por el puente Banana sobre el Paranaí Guazú y se normalizó el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 Identificaron al peatón que murió atropellado sobre la Ruta 14 en San Vicente Demoraron al conductor de una camioneta tras un choque fatal en San Martín donde murió un hombre de Posadas Conducía un camión bitren haciendo zigzag por la Ruta 14 y dio positivo de alcoholemia con 1,83 g/l Lo sorprendieron robando madera de lapacho en una propiedad rural de Mártires y terminó detenido

Menú

Búsqueda

Policiales

Un camionero fue detenido cuando transportaba mas de 2mil kilos de marihuana en Santa Ana

El ilícito se vio truncado por el accionar de patrullas de Gendarmería Nacional en la localidad de Santa Ana y zonas aledañas. Decomisaron 2.887,412 kilogramos y un valor estimado de $ 6.031.081.815. El operativo s e llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el […]

📅 17 de enero de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Un camionero fue detenido cuando transportaba mas de 2mil kilos de marihuana en Santa Ana

El ilícito se vio truncado por el accionar de patrullas de Gendarmería Nacional en la localidad de Santa Ana y zonas aledañas. Decomisaron 2.887,412 kilogramos y un valor estimado de $ 6.031.081.815.

El operativo s e llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional 12 y rutas provinciales en las zonas circundantes a las ciudades de Santa Ana, San Ignacio y la localidad de Santo Pipó.

En horas de la madrugada, personal perteneciente al Grupo “Santo Pipó” detuvo la marcha de un camión sobre la Ruta Provincial 103, a la altura del ingreso al Parque Temático de la Cruz.

Conforme se llevaba a cabo el control físico y documentológico del rodado, los uniformados se percataron de un fuerte olor proveniente desde el compartimiento de carga del camión, similar al que se suele asociar con la marihuana. Consultado por la carga el chofer evidenció nerviosismo, sin poder brindar una respuesta al respecto.

Habiendo dado intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas se orientó que se proceda con la requisa del rodado. Dentro del compartimiento de carga, cubiertos por una lona, se encontraban dispersos 115 bultos de distintos tamaños, los cuales acondicionaban 4.138 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal verdosa, así como 8 paquetes amorfos con lo que parecían ser cogollos.

Las muestras de las sustancias fueron sometidas a análisis químicos de campo, los cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887,412 kilogramos y un valor estimado de $ 6.031.081.815.

Los magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente y del rodado. En cuanto al implicado, el mismo permanece detenido en carácter de comunicado.