crossorigin="anonymous"> Caso Kiczka, el juez envió el expediente a la Fiscalía se aproxima el juicio – oberainside.com.ar

Cargando noticia...

TITULARES Vuelven las lluvias a Misiones con alerta amarilla para este fin de semana Denunció que le robaron la moto y resultó que la había empeñado en 15mil pesos Familias mbya afectadas por inundación, “Estamos viviendo bajo una lona” Rápida intervención policial permitió interceptar a un camionero que zigzagueaba sobre la Ruta 14 Acuerdo salarial docente en Misiones Los Premios Prisma distinguieron a los que dan voz a las infancias y adolescencias Una docente desaparecida en Corrientes, Nancy Estela Godoy de 52 años fue vista por última vez el 6 de octubre Último día de inscripción para el taller “Apoyo a la Búsqueda de Empleo” Día Mundial de la Alimentación, innovar hoy para nutrir mañana El Té Solidario del Hogar de Madres en Tránsito reunió a la comunidad de Oberá La Estudiantina Obereña 2026 tuvo su segunda prueba piloto en el Parque de las Naciones Bajaron las temperaturas en Oberá, el clima se mantendrá estable sin lluvias con temperaturas mínimas de 12 grados Malvinas: en medio de la tensión con Gran Bretaña, el Gobierno adquirió equipamiento militar bajo secreto de Estado El Club de Leones de Oberá homenajeó a las madres en su día con una plantación de flores Hallaron sin vida a un gendarme que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en Neuquén Ya está habilitado el paso por el puente Banana sobre el Paranaí Guazú y se normalizó el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 Identificaron al peatón que murió atropellado sobre la Ruta 14 en San Vicente Demoraron al conductor de una camioneta tras un choque fatal en San Martín donde murió un hombre de Posadas Conducía un camión bitren haciendo zigzag por la Ruta 14 y dio positivo de alcoholemia con 1,83 g/l Lo sorprendieron robando madera de lapacho en una propiedad rural de Mártires y terminó detenido

Menú

Búsqueda

Ambiente/región

Caso Kiczka, el juez envió el expediente a la Fiscalía se aproxima el juicio

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, giró el expediente a la fiscalía para elevar a juicio la causa contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Ambos permanecen detenidos en el penal de Cerro Azul, tras ser arrestados en febrero de […]

📅 29 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
Caso Kiczka,  el juez envió el expediente a la Fiscalía se aproxima el juicio

El juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, giró el expediente a la fiscalía para elevar a juicio la causa contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Ambos permanecen detenidos en el penal de Cerro Azul, tras ser arrestados en febrero de este año, luego de una investigación que los vincula a una red internacional de pedofilia.

De acuerdo a lo que  informaron fuentes a Misiones OnLine, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, resolvió girar el expediente a la fiscalía para que se eleve a juicio la causa contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) y corrupción de menores.

germán kiczka
A las risas: Germán llegaba sonriente a Misiones tras ser detenido en Loreto

La decisión marca el cierre de la etapa investigativa de la causa que comenzó con una denuncia internacional, derivada de una investigación en Estados Unidos, y que terminó con ambos imputados detenidos en el penal de Cerro Azul.

El exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián fueron arrestados tras una serie de allanamientos realizados en febrero de este año. En el operativo, se encontraron dispositivos electrónicos con material de explotación sexual infantil, zoofilia e incesto. La denuncia que permitió dar inicio a la causa involucró a los hermanos Kiczka en una presunta red internacional de pedofilia, cuya investigación fue seguida de cerca por las autoridades locales y las fuerzas internacionales.

Germán Kiczka, tras haber sido ubicado en un camping de Loreto, Corrientes, donde se había refugiado bajo el pretexto de un retiro espiritual, fue detenido después de ser identificado por una vecina que alertó a la Policía de Corrientes. Sebastián Kiczka, por su parte, fue localizado días después en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, donde se encontraba desorientado y deshidratado, alimentándose solo de limones. Su detención se produjo luego de que se confirmara su identidad y una alerta roja internacional de Interpol.

sebastián Kiczka
Sebastián fue detenido en Misiones

A lo largo de la investigación, se realizaron pericias psicológicas a los dos hermanos. Los resultados de los estudios arrojaron detalles inquietantes sobre sus personalidades. En el caso de Germán Kiczka, se determinó que presentaba «rasgos de personalidad psicopáticos, narcisistas» y una «inclinación hacia la pedofilia».

En cuanto a su hermano Sebastián, las pericias revelaron «rasgos depresivos, paranoides y esquizotípicos», con indicadores que sugieren un trastorno de las preferencias sexuales de tipo no exclusivo.

La causa fue inicialmente impulsada por un caso de cibercrimen en Misiones, donde la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) realizaron un exhaustivo trabajo de investigación. Los hermanos Kiczka siguen privados de su libertad tras haber solicitado la excarcelación en varias ocasiones, lo que fue denegado por el juez Faria, quien destacó que ambos habían estado prófugos por varios días antes de ser detenidos.

Con el expediente ahora a la espera de ser elevado a juicio, la causa da un paso crucial hacia la justicia para las víctimas de estos delitos aberrantes.