Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

L.N.Alem

La historia de lucha de Blanca Cáceres, que venció el cáncer gracias a la fe y a la salud pública

El diagnóstico inicial era preocupante, con el cáncer ya comprometido al hígado. “La oncóloga me dijo que si yo tenía fe, debía poner todo en manos de Dios, porque las probabilidades eran mínimas”, recuerda Blanca. Desde el primer momento, decidió no preocuparse, sino ocuparse. Confió en la salud pública, que cubrió los estudios y tratamientos […]

📅 9 de diciembre de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
La historia de lucha de Blanca Cáceres, que venció el cáncer gracias a la fe y a la salud pública

El diagnóstico inicial era preocupante, con el cáncer ya comprometido al hígado. “La oncóloga me dijo que si yo tenía fe, debía poner todo en manos de Dios, porque las probabilidades eran mínimas”, recuerda Blanca. Desde el primer momento, decidió no preocuparse, sino ocuparse. Confió en la salud pública, que cubrió los estudios y tratamientos necesarios, incluso enviándola a Buenos Aires para realizarse pruebas complejas.

Blanca Cáceres es una vecina de la localidad de Leandro N. Alem. En 2021, a sus 50 años, le diagnosticaron cáncer de mama. Pero su fortaleza y la atención del sistema de salud público de Misiones, junto al Instituto de Previsión Social (IPS), marcaron la diferencia en su camino hacia la recuperación.

“Yo tengo una sana costumbre de palparme la mama, ya que mis hermanas mayores pasaron por lo mismo. Cuando noté algo distinto, fui al ginecólogo, quien me derivó a la mastóloga”, cuenta Blanca sobre el momento en que detectó el nódulo que cambiaría su vida. Tras la punción, la noticia fue contundente: cáncer de mama. Sin embargo, Blanca nunca perdió la fe.

“Decidí ocuparme, no preocuparme”

“Desde el primer momento, decidí no preocuparme, sino ocuparme. Dejé todo en manos de Dios y me comprometí con el tratamiento”, afirmó Blanca, quien no solo enfrentó la enfermedad con valentía, sino que también confió en la salud pública, que cubrió los estudios y tratamientos necesarios.

El diagnóstico inicial era preocupante, con el cáncer ya comprometido al hígado. “La oncóloga me dijo que si yo tenía fe, debía poner todo en manos de Dios, porque las probabilidades eran mínimas”, recuerda Blanca. Sin embargo, ella mantuvo su actitud positiva y, tras varios estudios, los resultados comenzaron a dar señales de esperanza. En 2022, los valores tumorales cayeron drásticamente y, después de una nueva serie de estudios, los médicos confirmaron que el cáncer había desaparecido tanto en el hígado como en la mama.

“Me mandaron a sacar la mama enferma y ponerme una prótesis. Ahora sigo el tratamiento, porque cuanto más tiempo pase, mejor calidad de vida tendré”, afirma Blanca con una sonrisa llena de gratitud. Para ella, la clave de su recuperación fue el apoyo constante de los profesionales de la salud y el sistema de salud pública que no la dejó sola en ningún momento.

“La batalle contra el cáncer de mama es ganable”

Hoy, Blanca se dedica a disfrutar de su vida, haciendo lo que siempre hizo, pero con una nueva perspectiva. “La batalla contra el cáncer es ganable si estamos a tiempo, y hoy en día, con tanta tecnología y medicación, no hay que tenerle miedo al cáncer”, expresa con convicción.

Blanca Cáceres es un testimonio de superación, pero también una prueba de la importancia de contar con una salud pública de calidad, como la que brinda el IPS de Misiones, para acompañar a quienes más lo necesitan en los momentos más difíciles. “Lo importante es luchar. Si uno se lo propone, puede ganar”, concluye Blanca, recordando a todos que la fe y el apoyo del sistema de salud son esenciales en la lucha contra el cáncer.